Libros

Apareció “El gallo rojo”

gallo-rojoEl pasado 27 de noviembre de 2012, Sergio Pravaz, poeta y periodista de Rawson, presentó su último libro de poesías titulado “El gallo Rojo”.
La actividad se llevó adelante en el Instituto de Formación Docente N° 808 de la ciudad de Trelew en el marco de las actividades de extensión cultural que esa institución desarrolla anualmente.
Estuvieron presentes en la oportunidad dialogando con el autor, la actriz de teatro y docente Coca Rodríguez, quien además de leer, le hizo un reportaje abierto a fin de conocer las motivaciones del poeta; y el artista plástico Leonardo Mezzetti quien es el autor de la tapa del libro, cuyas seis pinturas de la serie Gallos Rojos -que conforman la portada del libro- fueron desarrolladas especialmente para esta publicación a base de óleos, grafitos y ceniza.
Esta fue la única presentación que se llevará a cabo en lo que queda del año 2012, ya que las próximas se harán en su totalidad durante el 2013 e incluirán las ciudades de Gaiman, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Santiago de Chile y el DF mexicano.
Sergio Pravaz nació en Córdoba en 1960 y vive en Rawson desde 1988. Ha sido corresponsal de prensa en Cuba (1998/2000) y en México (2011) entrevistando a diversas personalidades de la cultura de esos países. Parte de su obra se encuentra en diversas antologías, tanto de nuestro país como en el extranjero.
Ha editado los siguientes libros de poesía salvo el consignado de crónicas: “Calimba” 1997; “Los héroes de la esquina” 2000; “Contrarmonía” 2003; “El mar de los poetas”/plaqueta 2006; “Sueño de tomón” 2007; “Papeles de la mirada”/crónicas de Rawson 2010; y “El gallo rojo” editado este mes por la editorial Vela al viento de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
A fin de año aparecerá su octavo libro “El guitarrista no sabía música”, editado por el Fondo Editorial Chubutense. Ha escrito además diversos ensayos, teatro, y más de 200 artículos sobre arte, cultura, y poesía en publicaciones regionales y del extranjero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *