Libros

Un episodio confuso

confusoUn episodio confuso es una gran novela de iniciación, de aprendizaje. Es el aprendizaje de una ciudad, la Buenos Aires de los años ochenta despegándose de los años de la dictadura y de la guerra de Malvinas, para entrar en la transición democrática. Y también la iniciación de unos adolescentes que van hacia la juventud y dan sus primeros pasos en el amor, el sexo, la desavenencia con los padres, la incipiente violencia de la libertad.
Los protagonistas, descriptos con una ternura infrecuente en la nueva literatura argentina, aprenden a vivir en la incertidumbre de los cambios urbanos, la droga, el punk, la modernidad tardía, la pasión por el rock, la tensión entre la esperanza y la melancolía.
Escrita bajo el modo de un realismo que nunca se vuelve costumbrista, las andanzas de los personajes y la mirada atenta de un gran perro doberman marcan el ritmo de una lectura que nunca deja de ser gozosa. Después de una primera novela muy elogiada, con Un episodio confuso Diego Sasturain confirma todo su talento de narrador. (Mardulce Editora)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *