Libros

Psicoterapia. Encuentro y diálogo inteligente

psicoLa psicoterapia forma parte de la vida y de las actividades humanas y, por lo tanto, está sujeta a valoraciones e ideologías, a cosmovisiones y a concepciones acerca del ser humano. Es una cuestión de honestidad no encubrir bajo la forma de neutralidad ideológica o de objetividad intelectual las definiciones que orientan la intervención clínica. Tales definiciones suponen un profundo compromiso con el otro y un reconocido compromiso social.

En este libro se presenta la labor psicoterapéutica como encuentro humano y diálogo inteligente, se la concibe como un trabajo de modalidad cooperativa y se proponen criterios de salud vinculados a lo que se postula como condiciones de humanidad.

Quien consulta a un psicoterapeuta es alguien que tiene el privilegio de estar vivo y de disponer de un tiempo para ser y hacer. Se trata, entonces, de intentar hacer prevalecer funcionamientos que contribuyan a un devenir constructivo que abre y otorga la posibilidad de producir, reproducir, sostener y enriquecer la vida. (Colección Conjunciones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *