Muestras

Guillermo Conte muestra su obra reciente en Galería Vasari

Primera muestra individual en Buenos Aires luego de 10 años de ausencia

muestra 1

El miércoles 28 de agosto  se inauguró en Galería Vasari la exposición “Kanji”, del artista Guillermo Conte, figura emblemática de los años 80 que fundó junto a Rafael Bueno y Majo Okner el grupo Loc-son, con el que realizaron diversas acciones experimentales.
Radicado desde 1990 en Costa Rica, ésta es la primera muestra individual que presenta en el país luego de diez años y exhibe sus más recientes pinturas.
Nacido en 1956, Guillermo Conte hizo en Buenos Aires numerosas exposiciones. También exhibió su obra en Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Brasil, Costa Rica, México, Venezuela, Colombia y Panamá. Obras suyas participan habitualmente en subastas de arte latinoamericano en New York de las casas Sotheby’s y Christie’s.

muestra 2
El artista Andrés Aizicovich escribió a propósito de esta muestra: tras sondear el accionismo histriónico de la pintura neoexpresiva, Conte volcó su obra hacia un repliegue de carácter intimista: paisajes boscosos, una casa, un jarrón con flores, un naufragio, una niña sollozando, una desolada expedición polar; son temas permutables en un lacónico alfabeto temático plagado de silencios y distancias infranqueables. (…) Al observar el vigor que las obras de Guillermo Conte exhiben, y sin que esto contradiga una postura antibelicista, se corrobora que el acto de pintar es una batalla que sigue valiendo la pena ser librada.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs, hasta el viernes 27 de septiembre, en Esmeralda 1357.

Galería Vasari
Esmeralda 1357 CABA
Tel. (54-11) 4327-0664 / 4328-5237
vasari@galeriavasari.com.ar
www.galeriavasari.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *