Muestras

Abuelas y Abuelos Leecuentos se suman a la promoción de lectura

abuelas leecuentos

En el marco de una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer bajo el lema “Relatos de coraje y valentía”, la Biblioteca Pública Popular Municipal de Comodoro Rivadavia invitó a las Abuelas y Abuelos Leecuentos, a compartir cuentos con los más pequeños en el Museo Ferroportuario.
La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la  lectura. Simultáneamente, en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos compartieron diversas actividades vinculadas, como las lecturas en voz alta.
En nuestra ciudad, las abuelas Norma, Luisa y María Laura compartieron historias de coraje y valentía, que son pan de todos los días; relatos que los niñas y niños presentes recibieron con alegría.
La Biblioteca Pública Popular Municipal, desde el año 2008, se ha comprometido conscientemente en la necesidad de promocionar la lectura, sumándose a la Maratón de la Lectura y demás programas que impulsa la Fundación Leer.
En cuanto a los protagonistas lectores, se trata del grupo de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos quienes, desde principios de año, recorren jardines de infantes y escuelas leyendo cuentos a niños, niñas y jóvenes.
Esta experiencia tiene su origen en la Fundación Mempo Giardinelli, en el Chaco, cuando en el año 1999 comenzó en forma experimental con el objetivo de promover la tradición de la lectura en la primera infancia como práctica de alto valor cultural, igualadora en tanto transmisora de valores estéticos-educativos, y generadora en el largo plazo del desarrollo de una ciudadanía con espíritu crítico y alta demanda de lectura y bienes culturales.
En nuestra provincia, se implementa a través del Plan Provincial de Lectura con la Subsecretaría de Cultura de Chubut y en Comodoro se inició este año, con la coordinación de Julieta Del Prato, constituyéndose en el grupo más austral en la Patagonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *