Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

5 de enero de 2011

Un Libro en Tamaño Real

Todo lo que aparece en las páginas de este libro está en el tamaño que tiene en la realidad. Pero para comprender la real dimensión de las cosas ¿alcanza solo con verlas?
Cada cosa tiene un tamaño real que se puede medir y otro que no se puede, que está en su interior. Este libro invita a descubrirlo. (Pequeño Editor).
¿Cómo sería el libro infantil ideal que imaginaría un periodista visual? Probablemente se parecería a éste: “Un libro en tamaño real” –de Jorge Doneiger- es obra una de divulgación científica para niños—y como ellos proclaman, “para mayores curiosos”— que presenta la verdadera dimensión de los objetos y animales encuadrándolos dentro de los límites físicos del formato de un libro.
Bajo el lema “Todo lo que verás en estas páginas aparece en el tamaño que tiene en realidad”, pretende comparar cuantitativamente diferentes elementos de la naturaleza con resultados sorprendentes: Que hacen falta 150 gramos de caña de azúcar para fabricar un solo caramelo, que una sola vaca puede producir 200 vasos de leche al día, que en un solo cubo de arena caben 120 millones de granitos o que elaborar una cucharada de miel ha obligado a una abeja a visitar 4.000 flores… (HerminioJF) – (Pequeño Editor)

 

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)