Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

18 de mayo de 2011

Atrapada sin salida

Atrapada sin salida, de María Ollier, arroja luz sobre la política en una región conflictiva y densa de la escena nacional como es la provincia de Buenos Aires. A través de una exploración exhaustiva se revela la imbricación entre las políticas nacional, provincial y el conurbano bonaerense, la que permite descifrar los caminos de acceso y permanencia de los ejecutivos locales.
El texto pone en duda las explicaciones institucionalistas de la política y transgrede uno de los parámetros de la ciencia política: la división de los temas en categorías político-territoriales, a modo de compartimentos estancos. Propone un modo novedoso de interpretar la política bonaerense a través del entrecruzamiento de los planos nacional, provincial y local, que permite argumentar la dinámica política en países federales, como el nuestro.
María Matilde Ollier. Ph. D en Ciencia Política, Universidad de Notre Dame (usa), Magíster en Ciencias Sociales (flacso) y Profesora de Historia, uba. Entre sus libros: De la Revolución a la Democracia, Siglo XXI (2009); The Political Learning Process of Argentine Revolutionary Left, Verlag Dr. Müller (2009); Golpe o Revolución, La violencia legitimada, eduntref (2005); Las coaliciones políticas en la Argentina. El caso de la Alianza, Fondo de Cultura Económica (2001); La creencia y la pasión. Privado, público y político en la izquierda revolucionaria argentina, Ariel (1998); Tu nombre en mi boca. Historias argentinas del amor y la pasión, Planeta (1995). Publica artículos, dicta clases y participa en congresos, dentro y fuera del país. Actualmente es Secretaria de Investigación de la Universidad Nacional de San Martín y profesora/investigadora de la Escuela de Política y Gobierno de esa casa de estudios. (UNSAM Edita).

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)