Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

18 de mayo de 2011

Herramientas para diseñar
un proyecto en enfermería

Son pocos los libros cuyo destinatario es el personal de enfermería. En este sentido, es importante destacar que “delhospital ediciones”, editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires, publique su primer libro destinado a este relevante sector del área de la salud. Se trata de “Herramientas para diseñar un proyecto en enfermería”.
Desde hace algunos años se ha promovido en la gestión de servicios de enfermería la utilización de metodologías de investigación, para satisfacer los requerimientos de gestión de personal, actividades, recursos, tiempo y costos, entre otras actividades cotidianas de las instituciones asistenciales.
Asimismo, esta habilidad es requerida actualmente al postularse a puestos en el área de la gestión y, por lo tanto, el tema ha sido introducido en la formación académica. Si bien existe abundante bibliografía sobre metodologías de investigación es poco lo escrito en relación a proyectos con orientación en temas de salud, y menos aún en enfermería.
En este contexto, este libro representa una ayuda metodológica fundamental para la enseñanza y aprendizaje de formulación de proyectos en enfermería. Se trata de un instrumento que permitirá llevar a cabo actividades tendientes a facilitar cambios que posibiliten mejorar, desde la formación y desde el ejercicio, el cuidado de los pacientes.
De este modo, en el libro la autora Ana María Mosca explica los pasos para diseñar un proyecto en Enfermería, guiando y brindando herramientas sobre cómo resolver cada paso del planeamiento, ejecución y evaluación. El objetivo de esta publicación es aportar una mirada práctica acerca de la planificación y, por lo tanto, cada capítulo constituye uno de los pasos hacia la satisfactoria realización de un proyecto.

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)