Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

 
25 de mayo de 2011

Hacia una democracia
socialmente responsable

Una reflexión desde la Universidad pública

La idea maestra de responsabilidad social es el eje de este libro, que pretende renovar la visión de la Universidad latinoamericana planteándole poner en el centro de su accionar ese enlace maestro entre Universidad y sociedad que es el voluntariado.
El agudo, bien razonado y vibrante llamado a priorizar y dar todo el impulso al voluntariado universitario que surge de este fecundo trabajo, en una América Latina que necesita movilizar activamente su capital social, hace honor a una vieja sabiduría espiritual del género humano: "Más vale encender una vela que maldecir a la oscuridad”.
Juan Escobar nació en 1968 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Desde 2006 se desempeña como Director de Promoción de la Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y desde 2007 como asesor del Senado de la Nación. Ha realizado diversas investigaciones sobre cuestiones sociales y políticas, abarcando temáticas tales como sindicalismo y peronismo, consumidores y usuarios en la dinámica económico-social contemporánea, interpretación de la realidad desde el pensamiento complejo, condiciones históricas de emergencia de la responsabilidad social, etc. 
Federico Saravia, nacido en 1976, egresado del Colegio Nacional Bs. As., se recibió de Licenciado en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Posteriormente , efectuó la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Finanzas, en la Universidad de San Andrés. En la actualidad es Secretario de Bienestar Estudiantil y profesor de varias materias la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. (Editorial Prometeo)

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)