Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

 
1 de junio de 2011

Burocracia

Isidro Rawson trabaja en el Ministerio del Interior. Debe informar sobre los “portales sonoros” que surgen a diario, por decenas, en la ciudad. A través de ellos se escucha lo que sucede en cualquier otro punto de la inmensa urbe.
El Gobierno, convencido de que su control es vital para la seguridad nacional, levanta actas en las que se detalla todo lo que se escucha a través de los portales. Isidro ve con ojos críticos a ese Estado tan poderoso como torpe, que todo lo vigila sin saber para qué, pero su apatía de burócrata le dificulta dejar atrás la complicidad con ese orden que detesta.
Esta novela —que ha obtenido el Premio Joven de Narrativa 2009 de la Universidad Complutense de Madrid— es ante todo una irónica e inteligente crítica de los excesos de las burocracias, de su ineficacia y de las corruptelas de la clase política. Pero es, además, por su trama, la novela negra que podrían haber escrito Orwell, Kafka o Borges.
Con admirable destreza, Santiago Ambao trasciende la crítica social y la política-ficción para explorar el ámbito existencial, logrando provocar un clímax que permitirá al lector elegir el final de la historia.
Autor: Santiago Ambao nació en Banfield, Argentina, el 19 de agosto de 1975. Es escritor y guionista. En Buenos Aires cursó estudios de cine y fotografía. Actualmente reside en Barcelona. Ha realizado diversos oficios, desde lavacoches hasta coordinador de talleres literarios. Su primera novela, «La peste peor», obtuvo el accésit al Concurso de Narrativa de Obra Social Caja Madrid  2005. (Editorial Grupal)

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)