Crónica Literaria
Inicio / Anteriores / Concursos / Cuentos / Libros / Nuestro Lugar / Pizarrón / Contactenos
 

Correo Electrónico: cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
22 de junio de 2011

Desarrollo y gestión
de destinos turísticos

Políticas y estrategias

El turismo alcanzó gran relevancia para el desarrollo de las naciones, realidad que incentivó que se fueran generando nuevos destinos sobre los existentes. Este libro acerca los nuevos abordajes sobre el desarrollo y la gestión del turismo tanto para el ámbito académico como para quienes desempeñan responsabilidades en la gestión de destinos turísticos, incluyendo propuestas que permitan encaminar el desarrollo y su gestión de forma eficiente y adecuada.
Incluye aspectos teórico-prácticos desde la generación de estrategias hasta la aplicación de instrumentos específicos, priorizando los espacios regionales y locales. Analiza las posibles alternativas de desarrollo, definiciones políticas, dinámica territorial y económica, y aspectos estratégicos. Incluye definiciones estratégicas, proyectos, productos, gestión de políticas públicas, ciclos del proyecto y gestión local, planificación y gestión integral de calidad e imagen urbana.
En esta etapa del desarrollo, los destinos turísticos deben encaminarse en la rentabilidad económica posible de alcanzar, en la sustentabilidad ambiental y sociocultural, a la vez que respetando las singularidades territoriales, sociales, culturales y políticas de cada comunidad. Ese entramado requiere, para un apropiado desarrollo, que las ejecuciones estén apoyadas en avances tanto teóricos como prácticos que el turismo fue construyendo y que este libro tiene como propósito ofrecer.
Noemí Wallingre. Licenciada en Turismo y Magíster en Desarrollo Local (Universidad Nacional de San Martín y Universidad Autónoma de Madrid). Es profesora ordinaria de la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad del Salvador y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Dirige la Licenciatura en Hotelería y Turismo del Programa Universidad Virtual de Quilmes y la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo de launq. Publicó numerosos libros relacionados con la temática del turismo. Realizó trabajos de investigación y publicó en revistas académicas nacionales y extranjeras artículos referidos al turismo.
Alejandro Villar. Doctor en Ciencias Sociales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Es profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes, donde se desempeña como docente investigador y dicta el curso de grado “Políticas de turismo y desarrollo local”. También se desempeña como profesor en cursos de posgrado en el país y el exterior en temas de gestión local y turismo. Ha participado en publicaciones nacionales e internacionales en torno de la problemática de los gobiernos municipales y el desarrollo local. (Editorial UNQ)

2001-2011 Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)