Crónica Literaria
Inicio / Anteriores / Concursos / Cuentos / Libros / Nuestro Lugar / Pizarrón / Contactenos
 

Correo Electrónico: cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
29 de junio de 2011

Fundación Leer y La Anónima
renuevan su compromiso con
bibliotecas del interior del país

Un año más Fundación Leer y La Anónima, junto con 31 bibliotecas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, llevan adelante el programa “Desafío Leer”.
Dentro del marco del programa Desafío Leer, Biblioteca Popular “Agustín Álvarez” junto a su “Changuito de Lectura”, se encuentra visitando seis instituciones de la localidad de Trelew, provincia de Chubut. Así, los niños junto a sus docentes podrán disfrutar de la llegada del Changuito y elegir el libro que más les guste para su lectura.
“Desafío Leer” es un programa de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.
Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros y registrar sus lecturas en un Álbum de Lectura. Para ello, personal voluntario de La Anónima ofrece su apoyo trasladando el Changuito de Lectura (Rincón de Lectura móvil) a cada una de las instituciones. Se ha invitado a escuelas, hogares de niños y centros comunitarios que, por haber participado en este programa, reciben libros nuevos para conformar su propio rincón de lectura.
Al finalizar, los niños que hayan leído la cantidad de libros sugeridos para sus edades habrán logrado completar su Álbum de Lectura , con su opinión sobre cada libro leído y recibirán a modo de reconocimiento un diploma en un evento organizado por cada biblioteca.
Desde el año 1998, Supermercados La Anónima apoya a Fundación Leer en el desarrollo de diferentes programas de promoción de la lectura y alfabetización. Por medio de estas propuestas, llegaron a miles de jardines de infantes, escuelas y bibliotecas un total de 342.279 nuevos libros de literatura infantil beneficiando a más de 340.000 niños.

2001-2011 Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)