Libros

Miniaturas

Un samurai, el monte Fuji, un extranjero venido de un pueblo lejano, un dragón acechante, un humilde constructor de casas, codiciados peces de oro…

Una narrativa que nos lleva a recorrer un camino nutrido de relatos tradicionales de origen europeo y oriental.

María Teresa Andruetto presenta cinco breves cuentos en los que, del mismo modo que en las clásicas miniaturas persas, se concentra todo el sentido y la herencia de antiguas culturas. Y en sus ilustraciones, Irene Singer sintetiza cada relato con delicada sencillez.

María Teresa Andruetto. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Córdoba.

Especialista en lectura y literatura destinada a niños y jóvenes, ejerció la docencia, integró numerosos planes de lectura y equipos de capacitación.

El anillo encantado, Huellas en la arena, La mujer vampiro, Benjamino, Trenes, El país de Juan, Campeón, El árbol de lilas, Agua cero, El incendio y Stefano, son algunos de sus libros. Obtuvo entre otras distinciones: Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes, Lista de Honor de IBBY,  Finalista Premio Clarín de Novela y Premio Iberoamericano a la Trayectoria  en Literatura Infantil y Juvenil SM, y ha sido propuesta como escritora por ALIJA para el Premio Andersen 2012.

Seleccionada y antologada en publicaciones nacionales y extranjeras, su obra,  que está siendo traducida a varias lenguas y es materia de estudio en universidades argentinas, americanas y europeas , ha servido de base para la creación de otros artistas. Tiene dos hijas y vive con su marido en un paraje de las sierras cordobesas.

Irene Singer. Es Licenciada en Artes Plásticas con orientación grabado (UNLP) y se ha capacitado sobre la construcción del libro álbum. Durante varios años realizó originales serigráficos de artistas latinoamericanos en el taller de la Galería de Arte Praxis e hizo varios montajes de taller de serigrafía artística, entre ellos, en la Facultad de Bellas Artes de Quito, en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y en la Galería de Arte Praxis de México.

Desde 1992, ha publicado ilustraciones para diferentes editoriales en Argentina, Puerto Rico, España y Estados Unidos, y es directora de la colección 2 x 4 Tango para pibes del sello Además.

La decisión de Teodoro, libro del cual es autora integral, recibió una mención en el XI Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil 2006 del CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *