Libros

Todo lo que se debe hacer para malcriar a los niños

loque¿Qué diferencia puede haber entre padres que viven en una constante batalla campal, demandados y agobiados, en una puja por el poder con sus hijos, y otros que logran cierta armonía, fluidez y respeto en las relaciones? Nos debatimos en general en una línea que va desde la desprotección y falta de orientación hasta la sobreprotección y el exceso de control.

Tanto con padres permisivos, sobreprotectores o hiperexigentes, los niños terminan siendo víctimas de nuestras ideologías y prácticas de crianza. Desbordados, carentes de iniciativa o saturados de control, presentan muchos más problemas que en épocas anteriores; cada vez vemos más casos de niños obesos, con cuadros depresivos o de ansiedad, medicados o tratados por diversos tipos de problemáticas.

Este es un libro sobre la crianza de los niños, que aborda las formas en que nos equivocamos en esta tarea y que está escrito usando la ironía como método para desnudar las obligaciones y mandatos que nos atormentan.

Si somos capaces de graduar los límites que les imponemos a los niños para organizar sus impulsos y, también, los límites que nos imponemos para controlar nuestro deseo parental, es probable que consigamos una relación que manifieste una estructura saludable para toda la familia. (Ediciones Novedades Educativas).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *