Muestras

Premio Noveduc libros al mejor libro sobre «El derecho a la educación»

Noveduc Libros lanza y promueve este concurso con el fin de incentivar la circulación y difusión de experiencias pedagógicas, planes de mejora y proyectos que orienten la reflexión y el desarrollo de propuestas que promuevan el ejercicio del derecho a la educación.
Se convoca a docentes, directivos, supervisores, investigadores del sistema educativo así como otros actores sociales (universidades, gremios, organizaciones, colegios profesionales) con el criterio de potenciar la visibilidad de “estrategias y herramientas prácticas” que respondan a las diversas problemáticas sociales y educativas que interesen el cumplimiento del derecho a la educación en una escuela y en una comunidad.
Los trabajos deberán incluir estrategias de intervención y resultados alcanzados que prioricen modelos interactorales de acción.
Se mencionan a modo de sugerencia algunas temáticas posibles, sin que sean restrictivas para la presentación de trabajos que respondan al objetivo central desarrollado en la
presentación. A partir de las temáticas sugeridas cada concursante desarrollará un texto para difundir experiencias de aula o salón de clase, proyectos institucionales y/o planes de mejora e innovación, acciones comunitarias, barriales y sociales.
+ Alfabetización y ciudadanía: un tema aún no resuelto en la región.
+ El derecho a la educación y los desafíos para niños y niñas de 0 a 5 años.
+ La educación primaria y la cuestión del “fracaso” escolar.
+ Acerca de la secundaria, la obligatoriedad y los desafíos de la inclusión.
+ Excelencia e inclusión en la educación superior: desafíos compartidos.
+ La secundaria para jóvenes y adultos: nuevos alumnos y debates para la terminalidad.
+ Organizaciones sociales y cooperativas escolares: nuevos y viejos actores para un tiempo de más derechos, más necesidades y nuevos formatos institucionales.
El concurso cerrará la recepción de trabajos el viernes 6 de marzo de 2015 a las 21 horas (Argentina). Se considerarán obras entregadas las que se envíen vía mail con los adjuntos respectivos a la dirección premioeducacion@noveduc.com
No se recibirán propuestas después de la fecha establecida o de la postergación (si la hubiera) que se difunda públicamente por los medios habituales que utiliza la editorial: Revista Novedades Educativas; sitio web www.noveduc.com; facebook noveduc y/o boletines electrónicos. En ningún caso se devolverán los archivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *