Libros

Introducción a la psicología del aprendizaje escolar

Introducción a la psicología del aprendizaje escolar

introduccionEste trabajo aborda la cuestión del aprendizaje proponiendo diversos recortes sobre el amplio abanico de problemas existentes en el campo de la Psicología del Aprendizaje, concediendo prioridad a aquellas temáticas vinculadas particularmente con el aprendizaje en contextos de enseñanza y con discusiones que tienen actualmente un lugar central en el terreno educativo y psicoeducativo.
Se propone analizar algunas perspectivas existentes sobre la relación aprendizaje-contexto, particularmente por sus efectos sobre el análisis de los aprendizajes producidos en el contexto escolar. Como se señala, al abordar algunas de las especificidades del aprendizaje escolar, el tema desemboca de inmediato en el problema de la definición de unidades de análisis para su abordaje.
Por ello se intenta ver, a su vez, las influencias recíprocas entre los trabajos que abordan contextos formales y no formales de educación y como, en ciertos casos, esto ha colaborado al diseño de estrategias para el abordaje del fracaso escolar, generalmente afectando a sectores sociales en desventaja. (Editorial UNQ)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *