Libros

Pobre Mariposa

Pobre Mariposa

pobre“Pobre Mariposa comienza súbitamente, con un multicolor estallido de tierras exóticas, inusuales, como advirtiendo que su itinerario proseguirá por paisajes inesperados y extraños.
Y es así, Pero esos paisajes, más que territorios geográficos, son regiones espirituales, sitios inopinados en el interior de los seres humanos; que se van presentando como una sucesión de fotografías, fascinante y a la vez motivadora de disímiles estados de ánimo (…)
que la incógnita de sus últimas páginas agregue un motivo más para leer este magnífico libro.” Jorge Vives, para Literasur.
“Mi bisabuela se llamaba Remedios y tuvo una historia turbia, empiezo a leer en uno de los cuadernos de Celina. Su familia vivía en el barrio de San Telmo, cerca de la iglesia que levantaba sus torres rojizas y sus campanarios ya descascarados por ese entonces. Su madre había recibido, como herencia y de por vida, una invalidez de la cintura para abajo y sólo podía moverse o arrastrarse de la cama a un sillón vetusto, y de allí a la cama, según contaban.
Nunca se había casado con el padre de mi bisabuela Remedios, pero ellos juraban que sí habían contraído matrimonio en la iglesia de San Pedro Telmo”. De “Pobre Mariposa”, Mónica Soave. (Umbrales Ediciones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *