Libros

Conmovidos por las tecnologías

Conmovidos por las tecnologías

conmovido¿Qué sienten los docentes frente al desafío de incorporar las nuevas tecnologías? ¿A qué se debe la distancia entre lo que dicen y lo que hacen en las aulas? ¿Qué nuevos estilos docentes emergen en ambientes de alta disposición tecnológica? Docentes “vanguardistas”, “resistentes” o “críticos” son algunas de las categorías que aparecen para analizar las tensiones que se producen entre los discursos y las prácticas docentes.


Se despliega una nueva mirada sobre las subjetividades emergentes, los estilos de los profesores de nivel superior, los maestros que se están formando, y la presencia de las nuevas tecnologías.
Este análisis revela la complejidad y los matices de su inclusión en las prácticas de enseñanza en todos los niveles. Este libro nos invita a ahondar en la voz del docente, en aquello que le sucede, en los modos de constituir novedosos espacios de mediación pedagógica y en la significación afectiva o cultural que implica la utilización de las nuevas tecnologías en el aula. (Prometeo Editorial)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *