Libros

Paisajes interiores

Paisajes interiores

paisajesDueño de un lenguaje visual único, lleno de ilusiones ópticas, escenarios oníricos y fantasías cautivadoras, Philippe Genty explora en estos Paisajes interiores su vida y su obra, entre el teatro, la danza y los títeres.
El autor nos sumerge en un mundo de sueños vertiginosos, recuerdos, anhelos, miedos y fugas, que se cristalizan en diarios de viajes, apuntes de trabajo y fotografías. Inquieto y errante, nos lleva a recorrer el mundo y a conocer artistas y marionetistas de todos los confines: desde la India hasta los Estados Unidos, pasando por Japón, Australia, Rusia, Perú, Guatemala, México y Argentina, donde realizó en 2008 un taller-laboratorio, invitado por la Universidad Nacional de San Martín.
En una edición cuidada, que incluye gran cantidad de fotografías a todo color, UNSAM Edita presenta la primera traducción al castellano del único libro de Philippe Genty, que ilustra los más de cuarenta años en escena del artista francés.
Artista versátil e inclasificable Philippe Genty, se define a sí mismo como caótico e intenta escaparle a la etiqueta de “titiritero” sin fortuna. Director, coreógrafo y creador de mundos, funda en 1968 la Compañía Philippe Genty, que mezcla en sus espectáculos diferentes tipos de títeres, teatro, danza, mimo, juegos de sombras y luces, música y sonidos, experimentando la confrontación entre los espacios-tiempos. Ha creado, entre otros, los espectáculos Sigmund Follies, Derivas, Viajero Inmóvil, Pasajeros Clandestinos. Sus últimos espectáculos son No me olvides y La Pala de Altamar (2012) basados en La Odisea de Homero. (UNSAM Edita)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *