Libros

Niño enterrado

Niño enterrado

enterradoA través de una serie de textos marcados por una fuerte impronta autobiográfica, Edgardo Cozarinsky configura en «Niño enterrado» un dispositivo que le permite sumergirse en los restos de su pasado familiar, las impresiones de su juventud, sus viajes, sus lecturas, sus ideas sobre el estado del mundo.
“¿Quién, de los niños que yacen en la tumba de una carne adulta, de una voz madura, pudo alguna vez volver atrás? ¿Quién pudo? ¿Quién?” – Anna Maria Ortese.
“Decide vivir los años de vida que le quedan como el niño que nunca fue, que hubiese querido ser y no se atrevió a ser, o acaso haya sido intermitentemente, perdido entre los roces y el desgaste de crecer. De ese niño solo espera que le devuelva una mirada que descubra el mundo, aunque solo fuera el mundo estrecho y mezquino en que creció”. – Edgardo Cozarinsky
Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires, 1939). Escritor y cineasta. Entre sus libros: La novia de Odessa, El rufián moldavo, Lejos de dónde, En ausencia de guerra. Entre sus films: Puntos suspensivos, La Guerre d’un seul homme, Le Violon de Rothschild, Carta a un padre. (Editorial Entropía)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *