Libros

Salón de belleza

Salón de belleza

«La presente versión actualizada de Salón de belleza -realizada más de veinte años después de su primera publicación- da cuenta de un delicado ejercicio de equilibrista, donde la meta puede ser entendida como escribir nuevamente para que la escritura original se mantenga intacta. Para mí como creador, la experiencia llevada bajo la atenta vigilancia de la señora Guillermina Olmedo y Vera fue similar a la de devolver su esplendor a un antiguo jardín. Un minucioso trabajo de desbrozo, exhaustivo hasta casi llegar a lo invisible, donde la nueva lectura logra que ese jardín adquiera un tono de verde realmente intenso, un placer acompañado del olor penetrante del césped acabado de cortar», señala Mario Bellatin.
Desde la crítica se ha dicho: «Bellatin representa una versión de la ficción donde ni el tiempo ni el espacio son estables: una versión utópica y abstracta de la literatura mundial que ha merodeado siempre en la vecindad de la vanguardia, y que es la consecuencia necesaria de su obsesión con el estilo como absoluto.» -Adam Thirlwell, The Times Literary Supplement.
«Salón de belleza es considerado un clásico contemporáneo de la literatura en español.» -The New Yorker- (Editorial Alfaguara)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *