Libros

Sinfonía Mayor

Sinfonía Mayor

La poesía saca a relucir la musicalidad propia del lenguaje. De diferentes maneras, cada poeta encuentra y potencia esta melodía. En Sinfonía mayor (Primer premio poesía de la Editorial Ruinas Culturales 2009) Susana Grimberg explicita dicha relación que se manifiesta en el sentido literal, y no sólo, de las palabras – por ejemplo, en los títulos de los poemas – y en la cadencia que se genera en el desarrollo de cada verso.
Poeta, narradora y psicoanalista, la autora desarrolla en cada poema de Sinfonía mayor temáticas que, a su vez, nos remiten a su formación profesional como la sexualidad y el goce, la melancolía, el crimen y la relación con los padres.
Susana Grimberg es oriunda de la provincia de San Juan. Psicoanalista, escritora y columnista,escribió notas para los diarios Página 12, La Nación, Primera Edición (Misiones), Diario de Cuyo (San Juan) y la revista Debate.
Desde hace veinticinco años es colaboradora de Comunidades, periódico judío independiente. Durante su carrera profesional investigó sobre el pensamiento judío y redactó más de 200 artículos sobre política, con el psicoanálisis como marco teórico de referencia. Sus contribuciones teóricas como psicoanalista fueron publicadas por la Escuela Freudiana de la Argentina.
Posee una amplia trayectoria en radio: actualmente es programadora y conductora de “A la vuelta” en Radio Sentidos en la que habla sobre los malentendidos en la vida cotidiana, título del ensayo que publicará en el 2018. Anteriormente formó parte del equipo del programa “En la otra puerta” en radio. (Editorial Ruinas Circulares)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *