Libros

Viento de furioso empuje (Pedro Espinosa García)

Siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania.

En este contexto, el joven noble Yunán ben Sufián y su nuevo amigo Abdelaziz, emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, «El destino de los pueblos», inspirado por Dios al rey Salomón.

Partiendo desde Damasco, los dos amigos iniciarán un viaje cargado de emoción, peligros y aventuras por el norte de África hasta llegar a la recién conquistada Hispania donde, según los indicios, se encuentra el libro.

Viento de furioso empuje es una novela de aventuras monumental y ambiciosa, que traza con rigor histórico y trepidante ritmo el inicio de la conquista de Hispania por los musulmanes al tiempo que indaga en los orígenes del Islam, una religión tan controvertida entonces como en nuestros días.

 

Pedro Espinosa García. Mazarrón (Murcia), 1947. Pertenece a una de esas generaciones hijas de la emigración, por lo que su juventud y buena parte de su vida transcurrió en Barcelona. Logró ingresar en un cuerpo especial de funcionarios del Estado y durante más de 35 años se dedicó profesionalmente a la Meteorología, ciencia en la que se especializó en observaciones aeronáuticas.

Se confiesa un gran enamorado de España y de su inmensa cultura, una nación que si no conoce en su totalidad sí ha recorrido en gran parte de ella. Dice ser un buen aficionado a la narrativa y la historia, de modo que las obras de autores destacados como Borges, Pérez-Reverte o García Márquez, entre otros muchos narradores, y Sánchez-Albornoz, Marcelo Capdeferro o Levi Provençal, entre los historiadores, ocupan un lugar preferente en su biblioteca.

Dentro de la faceta historiográfica, las 2 culturas del Oriente próximo y el mundo del islam han despertado siempre su interés, de ahí que acometiera la tarea de contarnos un relato novelado, documentado a fondo durante años, sobre la Hispania de principios del siglo VIII, cuando sucede la invasión musulmana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *