Poemas

Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos

Keynes, poskeynesianos y keynesianos neoclásicos

Este libro constituye tanto una introducción a la Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero de John Maynard Keynes y al pensamiento poskeynesiano, como un análisis de las principales diferencias entre ese enfoque y la teoría marxista, por un lado, y la interpretación de Keynes que hoy domina en los manuales de macroeconomía y en los cursos de grado de las facultades y escuelas de economía.
En la primera parte se analizan los conceptos esenciales de la teoría de Keynes y la poskeynesiana, y se los coteja en varios pasajes con los enfoques marxista y neoclásico. Luego se amplía la crítica heterodoxa a Keynes con la posición neorricardiana y las principales críticas del marxismo; y las adaptaciones neoclásicas de la teoría keynesiana hasta la actualidad.
En la segunda parte del libro se presentan tres notas sobre economía política, escritas a partir de discusiones y críticas suscitadas por planteos habituales en la economía ortodoxa, con la intención de profundizar en temáticas centrales de la macroeconomía moderna, y sus diferencias con los planteos poskeynesiano y marxista. (Editorial UNQ)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *