Libros

Efemérides e historia

Efemérides e historia

Las formas de pensamiento de los niños pequeños, sus concepciones sobre el tiempo y sus ideas de “pasado”, han justificado la presentación de los contenidos históricos bajo formas estereotipadas, infantilizadas, ajenas al conflicto y a un análisis crítico, alejando -en lugar de acercar- a los niños del conocimiento sobre el pasado.
Aunque todavía perduran algunas de estas prácticas ?tradicionales?, el desarrollo del saber didáctico ha aportado nuevas miradas y sugerido diversas estrategias. En este tomo, un grupo de especialistas da cuenta de experiencias y reflexiones acerca del trabajo con las efemérides y con los contenidos históricos en el jardín de infantes.
Los resultados alcanzados alientan a promover estrategias didácticas para que los niños construyan representaciones más complejas que aquellas a las que habitualmente están expuestos, para abordar los contenidos históricos de una manera problematizadora, crítica y respetuosa de sus posibilidades de aprender. (Editorial Noveduc)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *