Libros

La política en escena

La política en escena

El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido. Podrán leerse aquí estudios realizados desde la teoría de los discursos sociales y la hegemonía discursiva, los estudios críticos del discurso, la semiótica social multimodal y las teorías de la mediatización.

El libro está estructurado según tres criterios: la posibilidad de analizar el estado del discurso político argentino en un período de sucesión gubernamental democrática (de la presidencia de Cristina Fernández a la de Mauricio Macri); el interés por la configuración de identidades o espacios de identificación de las fuerzas políticas gobernantes; la preocupación por los acontecimientos, géneros y estilos dominantes, residuales y emergentes durante el arco temporal que une el tercer triunfo presidencial de los Kirchner y el primero de la coalición Cambiemos.

La política en escena es un trabajo pensado para un amplio público lector, y sobre todo para docentes y estudiantes de las carreras de comunicación social y otras carreras afines del campo de las ciencias sociales, interesados en análisis discursivos y semióticos en general, y en estudios sobre la escena política argentina contemporánea en particular. (Editorial UNQ)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *