Libros

Tratado Latinoamericano

Tratado Latinoamericano

Tratado Latinoamericano de Antropología del Trabajo se centra en investigaciones enfocadas en las significaciones, experiencias, prácticas y valoraciones que las personas otorgan a los trabajos que realizan. Este libro pone su foco en la observación de la vida del trabajo, tratando de determinar cuáles son los márgenes reales en que se dan la conciencia y la acción obreras.

A partir de estudios de caso se abordan aquí las relaciones de poder que se manifiestan en los procesos sociales y culturales, sin perder de vista a los sujetos tal cual son: trabajadores y trabajadoras.

El complejo mapa del trabajo en Latinoamérica y el Caribe se configura en función de las transformaciones y crisis que atraviesa el sistema capitalista. Los cambios quedan plasmados en alianzas y quiebres entre diversos sectores y clases, en mutaciones en la forma de organización de la producción y el trabajo, en variadas maneras de inserción en los mercados laborales y en la emergencia de nuevos actores y relaciones. (Editorial CLACSO)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *