Libros

Cuentos completos

Cuentos completos

En los 85 cuentos reunidos en “Cuentos completos” —por primera vez traducidos del portugués al español por una única traductora—, Clarice Lispector invoca, ante todo, a la escritora misma.

Desde la promesa adolescente hasta la implosión de una artista que se acerca a la muerte —e incluso la invoca—, pasando por la seguridad de la madurez, descubrimos esta figura, más grande que la suma de sus obras individuales. Hablar de Clarice Lispector es hablar de Clarice, el nombre sencillo con el que se le conoce universalmente: es hablar de la mujer en sí.

Los temas tradicionalmente “femeninos” —el matrimonio y la maternidad, los niños y la ropa— ya habían sido tratados antes. Todos están presentes en este libro. Pero, en él, muchos de los pequeños dramas de la vida de las mujeres encuentran expresión por primera vez: el aburrimiento y las felicidades clandestinas del ama de casa común; el placer de la joven ante su propia belleza, el descubrimiento subsecuente de los horrores que ofrece el espejo: la cara deformada por el maquillaje, el cuerpo que engorda o el cuerpo que envejece… (Fondo de Cultura Económica)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *