Libros

La reforma involuntaria

La reforma involuntaria

La sociedad moderna y capitalista es impensable sin la Reforma protestante. Al menos así lo consideran numerosos historiadores y sociólogos. La revolución religiosa e intelectual que sacudió Europa en el siglo XVI transformó la vida política y cotidiana, los modos de creer y razonar, así como la forma de hacer negocios y realizar actividades económicas. Entre sus legados se hallan la libertad de conciencia y la expansión del comercio a escala mundial.

En un análisis que abarca desde el siglo XVI hasta el XXI, Brad S. Gregory busca explicar, mediante un enfoque multifacético y genealógico, cómo el mundo occidental actual es producto, en gran parte, de complejas oposiciones, retenciones y transformaciones donde la Reforma constituye el parteaguas fundamental.

Esta obra analiza el pasado, explica cómo se convirtió en presente y proporciona las bases para cuestionar las creencias en el mundo contemporáneo; es un libro dirigido a quienes buscan comprender cómo Europa y los Estados Unidos llegaron a ser como son. (Fondo de Cultura Económica)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *