Libros

El teatro de sombras

Las sombras caben en todas partes y por eso la señorita Ofelia acepta de a poco llevar en su bolsito a cada una que le pide refugio y cuidado. Hasta que un día, las sombras llegan a ser demasiadas. Y, a partir de ese momento, nada es igual.

Un historia ilustrada con gran realismo donde la fantasía nos sorprende con un inspirador mensaje en torno a la muerte.
Michael Ende. Escritor alemán, nacido en 1929. En Munich vivió de escribir todo tipo de textos solo por dinero. Cuando parecía llegar a una situación insoportable, logra publicar Jim Botón y Lucas el maquinista (1960), libro con el que obtiene el Premio al Libro Infantil Alemán. Con esta primera novela cosecha las primeras críticas, por ser su literatura excesivamente fantástica. Entonces decide irse a vivir a Italia, donde escribe Momo (1973), obra ganadora del Premio al Libro Juvenil Alemán. Sin embargo, es con La historia interminable (1979) que salta a la fama.
En 1985, Ende regresa a Alemania, donde continúa escribiendo obras infantiles y experimentando como ilustrador de las mismas. Diez años después, fallece en  Stuttgart.
Friedrich Hechelmann. Artista e ilustrador alemán, nacido en 1948. Llevó a cabo su formación en la Academy of Fine Arts, en Viena, luego de la cual ha hecho realidad su visión y filosofía con gran esfuerzo y un éxito no menor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *