Muestras

I Salón Regional del poema ilustrado Premio “Diego J. Zamit” definió sus ganadores

Con una muy buen participación de escritores, artistas plásticos, dibujantes y fotógrafos que aceptaron la propuesta del suplemento literario de Crónica, con la convocatoria al I Salón Regional del poema ilustrado Premio “Diego J. Zamit”, y luego de cerrarse la recepción de obras en los tiempos previstos, finalmente el jurado actuante definió a los ganadores.

El jurado, compuesto por la profesora Susana González, la artista plástica Illia Ruiz y el fotógrafo Pepe Pugni, realmente tuvo una ardua tarea en la selección de los trabajados, compatibilizando imágenes, técnicas y poética, eligiendo finalmente un primero, un segundo y un tercer premios y dos menciones especiales.
En total fueron 32 las obras presentadas de artistas comodorenses, de Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Rawson, Rada Tilly y Gral. Pico, La Pampa, integrando una representación regional altamente gratificante, tanto por los lugares provenientes de los trabajos como por el mapa logrado en la selección final de ganadores.
Tras las deliberaciones correspondientes, la definición del jurado otorgó Primer Premio a la obra Nudos, con poesía de Norma Haydee Pérez y fotografía de Cristina Piscoliche, ambas de Comodoro Rivadavia; Segundo Premio para Amoría, con poesía de Patricia De Rogati y Stella Maris Cortés como artista plástica, ambas de Rada Tilly, y un Tercer Premio para la obra Río Amarillo, integrada por Omar García como poeta de Río Gallegos y la artista plástico Teresa Acosta de la ciudad de Rawson.
La calidad de trabajos recepcionados hizo que también se designaran dos Menciones Especiales, las que correspondieron a la obra Silencio, de Nora Agustinho como escritora y fotógrafa, de Comodoro Rivadavia, y a la conjunción lograda por la artista plástico Claudia Agusti, de Comodoro, con poema de la escritora Norma Marí, de Rada Tilly.
Con la tarea cumplida de parte del jurado, el acto de premiación y la apertura del I Salón Patagónico del poema ilustrado “Diego J. Zamit” -que se enmarca entre las actividades culturales y deportivas por el cincuentenario de Crónica– se realizará el próximo 26 de noviembre, en instalaciones del CEPTur, previéndose habilitar desde ese mismo día y por una semana, la muestra de las obras participantes.
Desde la coordinación de Crónica Literaria como de la propia dirección de Crónica, se hizo llegar un agradecimiento especial a cada uno de los actores culturales que han aceptado la propuesta, esperando contar con la presencia de cada uno de ellos en el acto que cerrará la convocatoria, el que contará con un número artístico especial para observar y disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *