Muestras

Se entregaron los premios del I Salón Regional del poema ilustrado Premio “Diego J. Zamit”

El Lunes se realizó la entrega de los premios correspondientes al I Salón Regional del poema ilustrado Premio “Diego J. Zamit”, organizado por el suplemento literario de Crónica, ceremonia que contó con la presencia de los artistas y escritores participantes, como así también de Claudia Zamit en representación del diario y de Marcelino Alvarado, coordinador de Crónica Literaria. Asimismo, el evento contó con la participación de integrantes de la Academia Shessenia, quienes brindaron un destacado espectáculo de danza y música árabe.

En el marco de los 50 años de Crónica, se concretó el concurso que reunió un total de 32 obras a cargo de escritores, artistas plásticos, dibujantes y fotógrafos oriundos de diversas localidades de la región, entre ellas, Comodoro Rivadavia, Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado, Rawson, Rada Tilly y General Pico, La Pampa, logrando así, una propuesta destacada por la calidad de trabajos presentados, los cuales se encuentran expuestos en instalaciones del Ceptur.
A partir de la propuesta, el jurado integrado por la profesora Susana González, la artista plástica Illia Ruiz y el fotógrafo Pepe Pugni, seleccionaron a los ganadores del concurso, a partir de criterios vinculados a la imagen, técnicas y poética. El Primer Premio estuvo destinado a la obra “Nudos”, con poesía de Norma Haydée Pérez y fotografía de Cristina Piscoliche, ambas de Comodoro Rivadavia; Segundo Premio para “Amoría”, con poesía de Patricia De Rogati y Stella Maris Cortés como artista plástica, ambas de Rada Tilly; y finalmente, un Tercer Premio para la obra “Río Amarillo”, integrada por Omar García como poeta de Río Gallegos y la artista plástica Teresa Acosta de la ciudad de Rawson, quienes viajaron especialmente para estar presentes en el acto.


Sumado a dichos trabajos, también se hizo entrega de reconocimientos con Menciones Especiales a las obras “Silencio”, de Nora Agustinho como escritora y fotógrafa, de Comodoro Rivadavia, y a la conjunción lograda por la artista plástica Claudia Agusti, de Comodoro, con poema de la escritora Norma Marí, de Rada Tilly.
Como parte del evento, el público pudo disfrutar de distintas ramas del arte, de hecho, no solo contó con las obras expuestas, sino también de un espectáculo de danza árabe y percusión, el cual estuvo a cargo de Marcela Mortada y Matías Bahamonte, junto a otros integrantes de la Academia Shessenia, quienes desplegaron una presentación con mucho ritmo, color, y música.


Finalmente, desde Crónica Literaria como de la propia dirección de Crónica se manifestó su agradecimiento a todas las personas que participaron y formaron parte de una propuesta que se suma a las ya organizadas por el medio de comunicación, y que están vinculadas tanto a la cultura como el deporte, en el marco del año de festejo de su medio siglo de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *