Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

6 de abril de 2011

La medicina no fue siempre así

La medicina no fue siempre tal cual la conocemos. No nació de un día para otro ni es el invento de un genio iluminado.
Detrás de cada tratamiento, cada vacuna o cada hallazgo hay personas de carne y hueso, años de experimentación, éxitos, fracasos, frustraciones y quizás un golpe de suerte. Y en su historia sobran anécdotas curiosas y divertidas.
El libro de Martín de Ambrosio e Ileana Lotersztain es un interesante recorrido por la historia de la medicina, que recrea la época en la que los médicos eran magos y hechiceros, las operaciones se hacían sin anestesia y en cualquier sitio, los cirujanos no eran médicos sino peluqueros y la gente se moría por enfermedades que hoy son fácilmente curables. La historia contada a través de los descubrimientos y avances científicos que hicieron de la medicina lo que es hoy.
Martín (La Pampa, 1977). Es periodista científico y escribió varios libros de divulgación para distintas editoriales. De pequeño no le gustaba especialmente jugar al doctor, y de grande le gusta visitar médicos, pero sólo para entrevistarlos cuando está escribiendo algún artículo periodístico.
Ileana (Buenos Aires, 1972). Es bióloga, escribió muchos libros para niños y es una de las directorias de esta colección. De pequeña, sus padres la llamaban “la niña de los 7 dolores”, porque no pasaba un día sin que le doliera algo. De grande pensó en estudiar medicina, pero desistió porque se impresiona fácilmente (de hecho, se desmaya cada vez vez que le extraen sangre).
Javier (Buenos Aires, 1969). Es diseñador gráfico, ilustró muchos libros para niños y enseña diseño e historia en la universidad. De pequeño lo operaron de hernia, se fracturó un brazo andando en bicicleta y se dislocó un pulgar jugando al fútbol. De adulto lo operaron de la rodilla y del apéndice, siguen sin gustarle las inyecciones y es fan de la serieDr House. (Editorial iamiqué)

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)