Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

13 de abril de 2011

La Patagonia vendida.
Los nuevos dueños de la tierra

Este libro, de Gonzalo Sánchez, es la primera investigación periodística que revela quiénes son los actuales propietarios de la Patagonia, la tierra más codiciada de la Argentina buscada por millonarios y celebridades, por extranjeros y argentinos.
A través de entrevistas exclusivas con los nuevos dueños de la Patagonia y una exhaustiva investigación sobre la trama política y económica que sostiene las grandes compras de tierras, Sánchez revela el verdadero rostro de los nuevos amos del Sur argentino: Douglas Tompkins es “el dueño del agua”; Ted Turner, acumula tierras buscando la trucha perfecta; Joseph Lewis, tiene la llave al lago Escondido; y la familia Benetton, la mayor propietaria privada de tierras en la Argentina, tropieza con los pobladores originarios mapuches.
¿Qué destino le espera a la Patagonia? ¿Será un mundo fuera del mundo, un país con leyes propias, el refugio de extranjeros ricos y de unos pocos argentinos privilegiados?
¿Será un granero para los que escapen de las ruinas del planeta industrializado? ¿El cofre de los tesoros naturales que terminarán por escasear sobre el suelo terrestre? ¿La reserva de agua dulce para un futuro sin agua?
Gonzalo Sánchez plantea estas preguntas y desarrolla una inquietante investigación donde describe el presente y el pasado de un país dentro de la Argentina que siempre estuvo en venta.

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)