Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

11 de mayo de 2011

Historias secretas de
ciudades y fantasmas

Recorrer ciertas ciudades, como residentes o turistas, puede deparar algunas sorpresas.
En un edificio muy frecuentado, en una calle importante o a la vuelta de la esquina, se ocultan fantasmas del pasado, seres que vuelven del más allá y se hacen presentes inesperadamente. Algunos necesitan cerrar algún capítulo de su vida en Buenos Aires, México o Tokio; otros solo se dejan ver por un instante en Mumbai o en Bagdad, cuando necesitan proteger a alguien que aman o darle una señal.
Varios son personajes históricos o legendarios, que reencarnan un mito, pero también existen fantasmas anónimos. En conjunto, protagonizan estos excelentes cuentos, en los que el componente fantástico marca el destino de los personajes y de estas sugestivas historias, que ocurren en diez atractivas ciudades del mundo.
Su autora, Lucía Laragione, nació y creció en una casa de Parque Patricios, Buenos Aires, donde los libros estaban a mano. Por se la hija de Raúl Larra, conoció a algunos escritores que admiraba. Considera a Santiago Kovadloff, Mauricio Kartun y Tamara Kamenszain como sus maestros. Ha publicado poesía, teatro y narrativa; y tiene escritos numerosos libros para niños y jóvenes.
Sus obras de teatro, dirigidas al público adulto, han sido estrenadas en Buenos Aires, Madrid, Grenoble y Lisboa, y por ellas recibió numerosos premios nacionales como el Primer Premio Municipal de Teatro e internacionales como el María Teresa León, otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España. Entre sus libros más leídos se cuentan Amores que matan, Tratado universal de monstruos, El mar en la piedra y La bicicleta voladora. (Editorial Tinta Fresca).

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)