Crónica Literaria
 

Coordinacion:
Marcelino Alvarado

Correo Electrónico:
cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Diario Crónica

18 de mayo de 2011

La carta de Tilín
Gladys Mayo de Rubio, textos - Ayax Barnes, ilustraciones

El duende Tilín necesita con urgencia un nuevo par de cascabeles. Sus escarpines ya no hacen tilín, tilín. Así que se decide a escribirle una carta al zapatero para pedirle que le envíe unos nuevos. ¿Y cómo puede enviar la carta desde el bosque, sin estampillas ni correo? Todos sus amigos —ardilla, conejo, pajarito, pollito, paloma y gato— saldrán en su ayuda para que su pedido llegue a destino.
Este cuento ganó el Segundo Premio del Concurso Los Cuentos del Chiribitil, del CEAL. Además la presente edición recibió recientemente una mención Destacados de ALIJA (Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina) en la categoría Rescate Editorial.
Ayax Barnes. Nació en Rosario, Santa Fe, en 1926. Dibujante e ilustrador pionero en la literatura infantil, participó de algunas colecciones emblemáticas: Cuentos de Polidoro y Los Cuentos de Chiribitil (ambas del CEAL); también ilustró la enciclopedia El Quillet de los niños. Falleció en Barcelona en 1993; su esposa, escritora y compañera de trabajo, Beatriz Doumerc, vive allí.
Gladys Mayo de Rubio. Nació en Trenque Lauquen en 1930. Es maestra normal y profesora de nivel inicial. Dedicó más de 40 años a la capacitación y mediación en títeres y literatura infantil. Tiene ocho libros publicados. Con La carta de Tilín ganó en 1972 el Segundo Premio del Concurso Los Cuentos del Chiribitil, del CEAL. Es abuela, bisabuela y.... ¡tatarabuela! (Editorial Tinta Fresca)

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
2001-2010 Comodoro Rivadavia - Chubut / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)