Crónica Literaria
Inicio / Anteriores / Concursos / Cuentos / Libros / Nuestro Lugar / Pizarrón / Contactenos
 

Correo Electrónico: cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
6 de julio de 2011

Familias con niños y adolescentes.
Consultas y dispositivos

En los últimos años se han producido transformaciones radicales en los modos de configurar los vínculos familiares. Esto implica un desafío: reformular las herramientas utilizadas por los profesionales de la salud para abordar los problemas de las familias con niños y adolescentes.
En este libro se abordan temas como los secretos familiares, el efecto del pasado traumático sobre los vínculos, el abuso infantil, los síntomas físicos como expresión de la violencia, los cambios actuales en los vínculos familiares, las consultas de familias con niños pequeños, el efecto de la enfermedad crónica de un hijo sobre los vínculos familiares, el trabajo terapéutico interdisciplinario en el domicilio de la familia y el uso de la creatividad como estrategia para afianzar los vínculos. Familias con niños y adolescentes.
Consultas y dispositivos es un libro de gran interés para psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, pediatras y médicos generalistas que refleja la experiencia y el trabajo del Equipo de Familia del Servicio de Salud Mental Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires.
COMPILADORA
Sonia Kleiman: Lic. En Psicología (UBA). Coordinadora del Equipo de Familia del Servicio de Salud Mental Pediátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires. Directora de la Especialización en Psicología vincular de familias con niños y adolescentes del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires. (delhospital ediciones)

2001-2011 Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)