Crónica Literaria
Inicio / Anteriores / Concursos / Cuentos / Libros / Nuestro Lugar / Pizarrón / Contactenos
 

Correo Electrónico: cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
13 de julio de 2011
Crónicas Patagónicas, de Chubut a México

Leonardo Mezzetti y Sergio Pravaz partieron rumbo a México para expondrán su arte el viernes 15 en la galería “Un Paseo por los libros” de la capital mexicana y el lunes 18 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Texcoco.
El poeta y periodista de Rawson Sergio Pravaz y el artista plástico de Trelew Leonardo Mezzetti desarrollarán una serie de actividades culturales en México ya que fueron invitados a presentar sus trabajos en reconocimiento a su dilatada trayectoria.
Cabe destacar que la galería Un Paseo por los libros está considerada como la librería más grande del mundo y el centro de distribución editorial más importante de la capital mexicana que concentra librerías de las editoriales más importantes en español que hay en México, América Latina y España. 

Crónicas Patagónicas

Los artistas chubutenses presentarán sus trabajos bajo el nombre de “Crónicas patagónicas, de Chubut a México”, justamente a una tierra que tiene una extensa y prestigiosa tradición en el arte.
Sergio Pravaz presentará “Papeles de la mirada”, crónicas de Rawson, su último libro publicado; en tanto Leonardo Mezzetti dará a conocer una muestra de dibujos cuya temática lleva por título “Hombre y meseta, crónicas de la Patagonia". 
Asimismo, ambos artistas darán una serie de conferencias sobre literatura y pintura que incluirá videos de cineastas de nuestra provincia.  

Los artistas

Leonardo Mezzetti nace en Santa Fe Capital el 27 de marzo de 1962; ingresa a la pintura a través de sus tíos, los pintores santafesinos Fernando Espino y Beatriz Martín.
Es Maestro Nacional de Dibujo; Técnico de Museos y Museólogo, desempeñándose en dichas tareas en diversos establecimientos de la zona y en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew. Tiene en su haber 160 exposiciones entre colectivas e individuales en las principales ciudades de la Argentina, habiendo presentado sus obras en países como Chile, Cuba, Italia, Alemania y México.
Cuenta además, con 45 premios en pintura, dibujo, escultura y grabado, en diversos salones de nivel provincial , nacional e internacional. Realizó diversos cursos de perfeccionamiento en Italia, en Bergamo con Antonio Benini en restauración, en Milano con Ernesto Ornatti en escultura, y con el Profesor Ricardo Ricas también en Milano, de pintura.
Ha sido jurado en numerosos concursos y salones de Artes Plásticas de la provincia del Chubut y en Bs. As (Argentina). Integró el grupo “Meseta”, de Artes Plásticas, de la ciudad de Trelew (Chubut, Argentina) hasta el año 2007.
Sergio Pravaz nació en la ciudad de Córdoba el 1° de diciembre de 1960. Egresó como Periodista Profesional de la Escuela Superior de Periodismo "Obispo Trejo y Sanabria" en 1985 (Córdoba). Se especializó en Periodismo Cultural.
Llegó a Rawson en julio de 1988 huyendo de la mediocridad y la deshumanización de las grandes ciudades. Fue corresponsal en Cuba para diario Jornada (1998/2000) entrevistando a diversas personalidades de las letras de ese país.
Tiene 5 libros de poesía editados y uno de crónicas recientemente editado que se llama “Papeles de la mirada”, el que fuera declarado de interés cultural por la Municipalidad de Rawson. Sus trabajos circulan en diversas antologías, tanto en nuestro país como en el extranjero.
Integró el Grupo “Meseta de Artes generales" a fin de incorporar la poesía en el mundo de la pintura. Junto a Leonardo Mezzetti trabajó en la muestra “La lengua en el ojo” plantando poesías en objetos cotidianos. Ha sido distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de Rawson (2005) por su aporte a la cultura de la ciudad. También ha escrito teatro y diversos ensayos.
Ha publicado más de 150 artículos y notas periodísticas sobre arte, cultura, literatura y poesía en publicaciones regionales y del extranjero.

2001-2011 Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)