Crónica Literaria
Inicio / Anteriores / Concursos / Cuentos / Libros / Nuestro Lugar / Pizarrón / Contactenos
 

Correo Electrónico: cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Para buscar poemas, cuentos o cualquier información publicada en Crónica Literaria utilice el buscador

 
proporcionado por FreeFind
 

Cuentos

“EL ESTUDIANTE DE
LA NOCTURNA”

Es octubre del 2008, heme aquí maestra de un colegio, en la nocturna…? siempre me ha gustado servir a los demás; y me parece que es a lo que venimos al mundo, es decir nuestro deber a muchos de ustedes les parecerá temerario hacerlo pero que mas da no se pierde nada; al contrario ustedes no saben de lo que ganarían al hacerlo.

Me gusta observar, leer, aprender siempre estoy dispuesta, es mas creo que se aprende algo nuevo cada día los demás nos donan sus experiencias de vida y eso ya es bastante, si sabemos aplicarlo a la actitud mental que pongamos en ello da resultados positivos.

Me propuse hoy día al dar mi clase en el octavo curso de básica experimentar diciéndoles a mis alumnos que cambien de actitud, y que si hay algo en sus vidas que les molesta…? ahora deberían cerrar la puerta a ello!!! Y hoy desde hoy, procedan a dejarlo…

Transcurriendo el tiempo, y después de unos segundos un alumno con miedo lo vi en sus ojos a veces el miedo hiela la sangre… era un tanto mayor que los alumnos de las clases regulares, claro ésta era la nocturna, ellos trabajaban a más de estudiar, ya era una mención esto en la vida ; pero todavía no lo sabían; usted que sabe profesora… me increpó a boca de jarro, si usted lo tiene todo, por eso aconseja!!! y seguía…….porque usted no ha sentido hambre, y no tiene una madre enferma, hay que robar para darle de comer, y matar si no dan… (corrección me dije a mi misma, esa misma semana yo acababa de perder a la mía) claro está el no lo sabría; y… prosiguió cómo puede aconsejar, usted no sabe lo que dice, no sabe que hay que matar para comer- entonces me dí cuenta de su resentimiento y su carencia de amor, le faltaba lo que yo siempre les quería dar un poco de fe, y de amor hace tanta falta en la vida; entonces me acerqué un poco al muchacho no pasaría de los 17 años le tome la mano y le dije yo te voy ayudar… él me miró con desconfianza y con una chispa de odio creo, y gran desilusión y me dijo: bobadas que va a poder.

Igual proseguí, repitiéndole… te voy ayudar… era una premonición - qué iba a saberlo uno de estas cosas no sabe nada, pero al menos lo intentaría…!
Los otros estudiantes dijeron a coro si licenciada… si si si...

Esa noche, me quedé con un sabor amargo en la boca, no pude quitármelo ni con pasta dental…

Y me dormí -no sin antes- encomendarlo a mi creador, y le pedí Jesús obra en él; dando las gracias por ello, como que ya lo había conseguido, eso ayuda saben; estaba segura que lo conseguiría.

Así transcurrió una semana y 1 jueves de junio lo recuerdo muy bien, el chico en mención faltaba con regularidad, pero hoy estaba allí… mirándome. Les pregunté a todos, cómo les había ido ‘qué habían hecho por los demás’; de pronto él alzó la mano el estudiante en mención y me dijo… Ayer me acordé de usted… Ah si? le dije y cómo así? si yo, no era santo de su devoción -de verdad me intrigó- y seguí a la expectativa… qué sería lo que me diría… si asalté en un colectivo… me estremecí por lo que vendría pensé… si respondió él chico… sólo les robé… creo que su dios, o como le llame… me detuvo!!! Ese que usted le reza… me sorprendí pero respiré profundamente… algo había conseguido no yo, sino el Creador, pero me sorprendió aún más todavía aquél muchacho… cuando al salir y terminar mi clase… masculló: lo logró… no maté a nadie, no maté a nadie…
Hasta él se sorprendía otra vez dí gracias a Dios por ello… y creo que él también las daría!!!

ALICIA COGGLIANO ALAVA – Guayaquil – Ecuador (miproyectito1@hotmail.com)

2001-2011 Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina / Diseño y actualización: Alberto Vargas (www.bemovar.com.ar)