Cuentos

Premio Estímulo a la Escritura

Premio Estímulo a la Escritura

El certamen “Premio Estímulo a la Escritura”, coorganizado por la Fundación Bunge y Born, la Fundación Proa y el diario La Nación, convoca a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores, de 20 a 40 años, de todo el país, a presentar un proyecto de obra en desarrollo en una de las cinco categorías propuestas: Ficción, No-ficción, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica.

Habrá un premio de 350.000 pesos para cada una de estas categorías. Los participantes pueden presentar un proyecto de obra de autoría exclusiva (presentación individual) o en coautoría, hasta un máximo de cuatro coautores (presentación grupal).

También se distinguirá con una mención especial a 15 proyectos de obra que presenten un gran potencial. Sus autores asistirán a las clínicas de escritura dictadas, por segundo año consecutivo, por los prestigiosos escritores Alan Pauls y Romina Paula, con el objetivo de seguir trabajando su obra a partir del cruce interdisciplinario entre autores de distintos géneros y formatos.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 16 de julio y hasta el 16 de septiembre de 2021 inclusive, a través del sitio web todoslostiempos.org señalándose que en noviembre de 2021 se anunciará a los ganadores.

El jurado está compuesto por reconocidas figuras en el ámbito cultural: la periodista y escritora Leila Guerriero; el crítico, ensayista y traductor Pablo Gianera; la escritora Ariana Harwicz y el director de cine, guionista y productor Mariano Llinás.

“Lanzar una segunda edición es para nosotros una forma de afianzar y sostener en el tiempo esta iniciativa que nació en el contexto de la pandemia pero cuya misión lo excede ampliamente”, dijo Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *