Concursos

Bases del XX Concurso Internacional Hespérides de Cuento y Poesía

(Auspiciado por la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras)

1- Podrán participar escritores/as de cualquier nacionalidad, tengan o no obra publicada, con trabajos escritos en español. Quedan excluidos/as de esta convocatoria los/as ganadores/as del primer premio de las cinco últimas ediciones, en cualquiera de las categorías.
2- Las obras a concursar deben ser inéditas y no estar pendientes de fallo de otro concurso ni en trámite de edición.
3- En cuento, la extensión mínima de la obra presentada será de 10 páginas y la máxima, de 15; la obra podrá consistir en uno o varios cuentos, que sumados ocupen entre 10 y 15 páginas. Se sugiere el uso de texto “normal” con cuerpo de letra 12 o similar e interlineado normal o hasta 1,5.
En poesía, la extensión mínima será de 100 versos o líneas y la máxima, de 150 (no se cuentan títulos, epígrafes, etc.). Podrá presentarse un poema o un conjunto de ellos.
4- La forma y el tema de los cuentos o poemas quedan a criterio de cada autor/a.
5- Envío: Las obras deberán ser enviadas SOLAMENTE EN FORMA DIGITAL. El texto, firmado con pseudónimo, irá en archivo adjunto de Word (o programa similar) con los límites de extensión mencionados en el punto 3, a la dirección concursohesperides@gmail.com. En el “Asunto” solo se pondrá el nombre de la obra. En otro mail, con el mismo “Asunto”, se enviarán los datos de autoría (nombre y apellido, documento, dirección postal y de correo electrónico, teléfono fijo y/o celular, fecha de nacimiento) y un comprobante del depósito de la inscripción (ver punto 6), según corresponda, a la dirección datosdeautoria@gmail.com.
6- Inscripción: Los/as concursantes deberán adjuntar, junto con el correo electrónico con los datos a datosdeautoria@gmail.com, el comprobante de inscripción de cuatrocientos pesos ($400) para los/as autores/as nacionales y de cinco dólares (u$s5) o cinco euros (€5) para los/as participantes del resto del mundo (no se aceptan giros postales).
Opción 1: La cuenta de destino para la inscripción es: Caja de Ahorro en pesos $ Nro: 21700300737662 / Caja de Ahorro en dólares U$S Nro: 21700302175994 / CBU: 0110030330003007376629 / Alias: PIPA.PAIS.CREMA / Titular: Pablo Javier Cipolla / CUIT-CUIL: 20240047153 / Banco de la Nación Argentina.
Opción 2: envío del monto correspondiente por Western Union a: Pablo Javier Cipolla. DNI 24.004.715.
7- Cada autor/a podrá participar con una obra en Cuento y una en Poesía, siempre que esas obras sean presentadas con seudónimos distintos y se cumplimenten en ambos casos los requisitos de inscripción.
8- La presentación de trabajos cerrará, en principio, el 30 de septiembre de 2022. Hespérides se reserva el derecho a extender el plazo, con previo aviso.
9- Se establece un premio único consistente en la edición de la obra ganadora en cada género en las colecciones “La Puerta del Príncipe” (Cuento) y “La Campana de Fuego” (Poesía), además de un diploma conmemorativo. El jurado otorgará también diplomas para menciones honoríficas y para los/as demás finalistas.
10- Cada obra ganadora tendrá una tirada con la cantidad de ejemplares que Ediciones Hespérides estime conveniente. Los/as autores/as que obtengan el Primer Premio recibirán 30 ejemplares cada uno/a, y conservarán todos los derechos sobre su obra. El resto de la edición se pondrá a la venta en el acto de premiación y el remanente será distribuido en forma gratuita en instituciones literarias.
11- En ambos géneros, el jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el campo de las letras. Las decisiones del jurado serán inapelables.
12- Los resultados del Concurso se darán a conocer a fines de diciembre de 2022 a través de nuestras redes sociales: Facebook “Concurso Hespérides” y “Ediciones Hespérides”; Instagram: @ediciones.hesperides, el blog edicioneshesperides.blogspot.com.ar y por correo electrónico a todos nuestros contactos.
13- La entrega de premios se realizará en abril/mayo de 2023. Los/as premiados/as ausentes en el acto de premiación recibirán el diploma en formato PDF, por correo electrónico.
14- Los/as ganadores/as no podrán modificar sus obras premiadas. Los trabajos que no cumplan con estas bases, que los/as autores/as aceptan al momento de participar, no serán remitidos para consideración del jurado.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *