Poemas

El amor es como la música, me devuelve con las manos vacías, con el tiempo que se enciende de golpe fuera del paraíso. Conozco una isla, mis recuerdos, y una música futura, la promesa.   Y voy hacia la muerte que no existe, que se llama horizonte en mi pecho. Siempre la eternidad a destiempo.…

Leer más
Poemas

Oh, los anhelos de mi amor insanos. Quiero empañar tus límpidos cristales y ver palidecer esos corales sobre las perlas de tu boca ufanos.   Quiero que llore, herida en sus arcanos, tu fuente de rosados manantiales y que tiemble en tus tiernos maizales la panoja rindiéndome sus granos.   Yo quiero ser tu vórtice…

Leer más
Poemas

Acaso es tarde. No importa ya que con favor del diablo coloque mis jazmines en la acera, mi zapato de tierra en la ventana, y me quede en cuclillas, aguardando, que alguien golpee de una vez mi puerta. No importa ya que con las gotas de un día que en la fiesta fue lluvioso, yo…

Leer más
Poemas

Hoy es noche de sombras de recuerdos-espada a soledad me tumba. Nadie que aguarde mi llegada con un beso y un ron y mil preguntas. La soledad retumba. Quiere estallar de rabia el corazón pero le brotan alas   Claribel Alegría-

Leer más
Poemas

Cada noche me siento en la butaca de siempre y amparada por la oscuridad de la sala olvido durante dos horas el agobio y mi pena. De vuelta a la casa vacía me arrodillo ante una estampa del Corazón de Jesús y recito el salmo aprendido en un retiro No te quedes lejos de mi…

Leer más
Poemas

Si eres un bien arrebatado al cielo ¿Por qué las dudas, el gemido, el llanto, la desconfianza, el torcedor quebranto, las turbias noches de febril desvelo?   Si eres un mal en el terrestre suelo ¿Por qué los goces, la sonrisa, el canto, las esperanzas, el glorioso encanto, las visiones de paz y de consuelo?…

Leer más
Poemas

Nada turba mi ser, pero estoy triste. Algo lento de sombra me golpea, aunque casi detrás de esta agonía, he tenido en mi mano las estrellas.   Debe ser la caricia de lo inútil, la tristeza sin fin de ser poeta, de cantar y cantar, sin que se rompa la tragedia sin par de la…

Leer más
Poemas

Es como un siempre estar contigo cuando la brisa me toca. Es como el imposible olvido de la espiga a la rosa. Es como vivir de nuevo en la caricia… la brisa … la espiga mecida en la alborada. ¿Sabes ? Amor es como siempre estar contigo.   Nimia Vicéns-

Leer más
Poemas

Esta dama sin cara ni camisa, alta de cuello, suave de cintura, tiene todo el temblor de la hermosura que el tiempo oculta y el amor desliza. Esta dama que viene de la brisa y el rango lleva de su propia altura, tiene ese no sé qué de la ternura de una dama sin fin,…

Leer más
Poemas

Viene por las calles, a la luna parva, un caballo muerto en antigua batalla.   Sus cascos sombríos… trepida, resbala; da un hosco relincho, con sus voces lejanas.   En la plúmbea esquina de la barricada, con ojos vacíos y con horror, se para.   Más tarde se escuchan sus lentas pisadas, por vías desiertas…

Leer más