Poemas

Este cielo nublado de tempestad oculta y lluvia presentida me pesa; este aire denso y quieto, que ni siquiera mueve la hoja leve del jazmín florecido, me ahoga; esta espera de algo que no llega me cansa. Quisiera estar lejos, donde nadie me conociera: nueva como la yerba fresca, ligera, sin el peso de los…

Leer más
Poemas

A las puertas de un siglo, dos mil años después de los milagros seguimos repitiendo las parábolas y por el mismo camino, seguimos caminando. dos mil años después hemos probado todo: peeling, liposucción, bisturí mágico que retrocede el tiempo sobre la piel y la carroña que por dentro llevamos? nadie ha inventado la cura milagrosa…

Leer más
Poemas

Alza la tapa. Escucha. La música será como un alivio como un bálsamo azul como un portazo y luego este silencio. Los amigos se fueron perdieron el camino y los recuerdos. Sólo queda esa música. Alza la tapa y oye. Piensa que ellos han vuelto y empujarán la puerta que traen los rones viejos y…

Leer más
Poemas

Se deslizan cada día ante mis ojos, sus voces. Caen cual cascadas: tristes, fuertes, tiernas. Siempre hermosas. Ellas cantan sublimes algunas melodías de lejanos amores, e inmediatas nostalgias. Llega hasta mí aquel rumor, puro y pleno como su alma. Él ha sido mi júbilo de hoy, y ha espantado de mi esencia a los espectros.…

Leer más
Poemas

Cuando tu broche apenas se entreabría para aspirar la dicha y el contento ¿te doblas ya y cansada y sin aliento, te entregas al dolor y a la agonía?   ¿No ves, acaso, que esa sombra impía que ennegrece el azul del firmamento nube es tan sólo que al soplar el viento, te dejará de…

Leer más
Poemas

Los pobres son muchos y por eso es imposible olvidarlos.   Seguramente ven en los amaneceres múltiples edificios donde ellos quisieran habitar con sus hijos.   Pueden llevar en hombros el féretro de una estrella.   Pueden destruir el aire como aves furiosas, nublar el sol.   Pero desconociendo sus tesoros entran y salen por…

Leer más
Poemas

Porque conocía el nombre de los peces, aún de los más raros, y el de los caladeros, y las señas de las lejanas rocas submarinas, me dejaban revolver en las cestas, tocarlos uno a uno, sopesarlos, y comentaban conmigo abiertamente las sutiles cuestiones del oficio. Porque entendía de nudos y de velas y del modo…

Leer más
Poemas

Llego y toco una mano y la mano que toco tiene dudas. Vengo y veo unos ojos y los ojos que veo tienen llanto. Pregunto por nadie y me responde la ceniza con su enlutado lenguaje. Y cuando quiero volver corriendo locamente hacia los ojos azules que me llaman, el alma se me enreda en…

Leer más
Poemas

Terminando el rosario a nuestros dormitorios subiremos donde el ángel maligno, que quiere atormentarnos, nos espera. La espalda en la pared, cuidando que las ropas no escondan nuestros ojos mucho tiempo, la fragante franela nos ha vestido al fin. Y sabemos, tras el vuelo fruncido del tibio cubrecama, quién se oculta. Al mínimo ruido en…

Leer más
Poemas

Has recorrido en madrugada insomne cada uno de tus infiernos.   Callas. Vociferas y callas en tres tiempos que son uno en trinidad de absoluto silencio.   Te desdices y te acabas lentamente y lentamente.   Eres pasto de un Dios ciego que te roe en seco sabor de hueso.   Margarita Carrera-

Leer más