Poemas

La noche, deseosa, apenumbrada, te quitó sin pensar las zapatillas… y -por sentirse blanca y alumbrada- desnudó blancamente tus rodillas.   Luego -por diversión, sin decir nada- la noche se llevó tu blusa larga y te arrancó la falda ensimismada como una cosa tímida y amarga.   Después te colocaste travesura: desnudaste tus pechos por…

Leer más
Poemas

Canta la luz aire arriba como una alondra. Y por la rama de su canto sube el mediodía.   Quieren los ojos seguirlo pero no llegan. Como el amor, el sol, de tanto, ciega.                   Meira Delmar-

Leer más
Poemas

Hacia la ilusión de un escondite el enjambre ya es bosque y mendiga terrones de certeza. Escucha, secreto de los lobos. Ranuras por donde derramas leche del mundo enardecido. ¿Y el puñado de arena entre palabras? Escucha, secreto de los lobos. La palabra amor se hace como piedra volcánica sin padres. Marchitar helechos en la…

Leer más
Poemas

Raro que no me sigan centenares de pájaros picoteando canciones sobre mi sombrilla blanca. (Será que van cercando, en vigilia de nubes, la claridad inmensa donde avanza mi alma).   Raro que no me carguen pálidas margaritas por la ruta amorosa que han tomado mis alas. (Será que están llorando a su hermana más triste,…

Leer más
Poemas

El otoño se muere sin un solo esplendor. En los árboles raudos de la tarde permanece su aliento conmovido como una claridad agonizante. Es el veloz destino del misterio apresado en las ramas de la muerte. De pronto, el viento se distiende y calla como en un estertor, sube el frío nocturno hasta los sueños…

Leer más
Poemas

Como el monte al albor se va creciendo ceñido por la luz que le rodea, así tu viento, amor, en su tarea, perfila este rumor en que me enciendo.   Así, sin ruido apenas, va puliendo tu labio este cantil que me rodea y va mi sangre haciéndose a tu idea y yo de ti…

Leer más
Poemas

Quiero ser el mascarón de proa de tu vida. La que va delante tuyo auyentando los miedos. La que no sirve para nada. Ni timón, ni vela, ni viento, ni ancla. La que se quiere porque sí. La inútil que se abraza a tu madera aún en tiempos de tormenta.   Gisela Galimi-

Leer más
Poemas

A veces cuando me agrieta el aire la mirada salgo a buscarte maduro de esperanzas echo a rodar el grito de un deseo y vuelvo a caminar la calle ancha. Déjame, que te encuentre en las esquinas déjame besar tu boca pálida y hundirme lentamente de a pedazos en la paloma de tu pollera blanca.…

Leer más
Poemas

Amargas lunas mates de estero hechizan, muertas, noches de frutos altos y de tácitos vuelos. Ríos de cocodrilos y de tortugas lentas descaman las estrellas de un calcinado cielo.     En urgencia arterial, por roja tierra tibia discurre el agua madre de las inundaciones, mientras corolas túrgidas como sexos encienden la lámpara votiva de…

Leer más
Poemas

Anoche nos perdimos en la sombra. Color de primavera en unas flores, que otoño a pie de invierno aconsejaba, ni tú ni yo pudimos impedirlo: anduvimos a tientas por las calles de un mundo casi niño y sin esquinas, y colgamos la idea en los faroles apagados, que de la cal prendían. No sé si…

Leer más