Poemas

Señor, estamos solos, yo, frente a Ti: Diálogo imposible grave es tu presencia para mi solitario amor. Escucho tu llamada y no sé responderte. Vive sin eco y sin destino el amor que sembraste: Sepultada semilla que no encuentra el camino hacia la luz del día. En mi pecho encendiste una llama sombría ¿Por qué…

Leer más
Poemas

No me niegues que a veces, al despertar, quisieras refugiarte nuevamente debajo de mis manos, quedarte quietecita, apenas respirando, convertida en la misma huella de la noche. Roberto Obregón-

Leer más
Poemas

Se habían encontrado hace poco. Y hace pronto se habían separado, llevándose cada uno consigo su nunca o su jamás su afirmación de olvido, su golpeador dolor. Pero el último beso que volara de sus bocas, era un planeta azul. Girando en torno a su ausencia. Y ellos vivían de su luz igual que de…

Leer más
Poemas

En esta esquina, el peón y en esta otra, la torre. Salto como un caballo al centro de la pista, me niego al juego a costa de volverme humano y atropellable. Con un pase de pecho, evito la corneada del último auto y siguiendo el ritmo, giro en un torbellino de risa que apaga y…

Leer más
Poemas

Erígese tu voz en mis sentidos tornándose en mi cuerpo sueño helado, y me miro entre espejos congelado, y mis labios en sombra doloridos. Cuando hablo, mi dolor a ti se vierte, cálida flor de ceniciento aroma, y tu voz a mis labios ya no asoma sino en duro temor de viva muerte. Porque tu…

Leer más
Poemas

Se iniciaba el ritual. La espada viva abrió aquel vientre flor y comenzó la búsqueda… Fue abriéndose camino hasta llegar al cáliz. Se hizo la luz al detenerse el tiempo, no se supo si fue solo un instante o cupo la eternidad en aquel sueño… El trueno y el relámpago sacudieron la piel asidos de…

Leer más
Poemas

Yo soy un poeta, un ejército de poetas. Y hoy quiero escribir un poema, un poema silbatos un poema fusiles. Para pegarlos en las puertas, en las celdas de las prisiones en los muros de las escuelas. Hoy quiero construir y destruir, levantar en andamios la esperanza. Despertar al niño, arcángel de las espadas, ser…

Leer más
Poemas

Me hice inmensa con la luz de la mañana dibujé payasos sonrientes en las nubes traspasé montañas y esmeraldas y regresé puntual a las 8 menos 15 para perderme en una fila de autos de gente responsable Rossana Estrada Búcaro-

Leer más
Poemas

Inercia de la muerte. ¡Qué distancia me aleja ya, segura, de lo humano! Aquella rosa que murió en mi mano será pronto recuerdo de fragancia. Silencio de silencios. En mi estancia diluye su perfil lo cotidiano y retorna sin hieles a su arcano esa amargura que la vida escancia. Nada será de todo lo que…

Leer más
Poemas

Nunca nos amaremos, jamás llegarás a quererme, es imposible que algún día estemos juntos. A pesar de todo, te espero a la misma hora de la noche, en el lugar de siempre, aunque no llegués. Rubén Izaguirre Fiallos-

Leer más