Poemas

intenta lavar las memorias que caen crespas y crudas sobre el cuerpo y lo disuelve la carne ahora es voz y olor cada parte del cuerpo se acuerda de algo un hijo que no nació un beso que fue interrumpido en cada toque siente el gusto de la desesperación friega araña quita la piel inútil…

Leer más
Poemas

¡Ah! ¡Mi vida! Te amo, te amo ¿has entendido?. Estoy loco por ti, loco de mil locuras, y aun digo palabras que son siempre las mismas, te amo, como se ama sólo una vez, sólo una … ¡Te amo ! ¿ Me comprendes? ¿Te ríes? ¿Soy estúpido? pero ¿ que quieres que haga para que…

Leer más
Poemas

Aquí estoy, desnuda, sobre las sábanas solitarias de esta cama donde te deseo.   Veo mi cuerpo, liso y rosado en el espejo, mi cuerpo que fue ávido territorio de tus besos; este cuerpo lleno de recuerdos de tu desbordada pasión sobre el que peleaste sudorosas batallas en largas noches de quejidos y risas y…

Leer más
Poemas

Si pudiera de golpe arrinconar olvidos y semanas junto a los nidos de agua de mi secreta cáscara.   Si lograra arrojar en las islas neutrales las cenizas que muerden el árbol y las lágrimas, y pudiera dejar que una ecuación rotunda insertase su atmósfera de pétalo en cada pabellón desamparado; empapada de estrenos sobre…

Leer más
Poemas

Ausencia eterna, hiere mi voz, dame la palabra del rubí, un canto del arpa, la belleza del trueno. Que en cada oración encuentre mi reino. Bendita sea tu desnudez enceguecedora, tus frutos luminosos, tu oro extremo. Soy polvo, sangre, hiel y nada en tu oculto lecho. Ausencia eterna, otórgame la luz, confiéreme el silencio.  …

Leer más
Poemas

Ha pasado un siglo. Un día alguien levantará una piedra abandonada para estudiar el pasado del mundo. Y ahí debajo, ensombrecido estará mi poema. Nadie sabrá repetirlo. Sobre la tierra, nuevos hombres nuevos sonidos, nuevos poetas van trabajando y cantan. Así mis lágrimas quedarán en secreto para siempre. Y yo estaré feliz, con mi pena…

Leer más
Poemas

Cuando se sientan frente a frente amores imposibles, quincallería amistosa, tipos que se atrevieron y esa mujer intensa que lleva augurios a felicidades que nunca entenderá, la buena gente desecha las malas palabras, la buena gente dice todos tienen posibilidades en la vida, sienten crecer su amor por esa mujer intensa, tan sola, que vivirá…

Leer más
Poemas

A punto de partir, ya sé que nuestros ojos sonreían para siempre en la distancia. ¿Parece poco? Suelo de sal gruesa y oro que se raja. A punto de partir, ya sé que nuestros ojos sonríen en la distancia. Lentes oscurísimas bajo los pilares.   Ana Cristina César-

Leer más
Poemas

Desde la hierba mi pequeño alza los brazos hace señas a los pájaros los llama entre grandes silencios.   Entre el mar y nosotros hay árboles y viento.   Los pájaros son libres no lo ven o se hacen que no pueden verlo no vienen pero andan por ahí de cualquier modo   Entre ellos…

Leer más
Poemas

paseo por la casa en ruinas busco algún abrigo par mi padre me ofrecen uno lleno de agujeros tan rojo como las puertas que acabo de pintar que no son rojas -alguien me aclara- sino burdeos o granate o corinto cómo voy a abrigar a mi padre con ese abrigo lleno de agujeros y de…

Leer más