Poemas

El esconderse siempre de lo otro, y mostrar el celofán que cubre nuestra cáscara, es tarea cotidiana en la mentalidad pueblerina del siglo veinte. Vamos! Estamos invitados a reventar nuestra primer piñata… Claudia Herodier-

Leer más
Poemas

A un poeta que anda por ahí Es bello tu poema. Las musas te han dotado con la sed del Parnaso y el trino de Castalia: Erato y Calíope, las luces de Tesalia -en ansias por el verbo-sin recatos te han dado. Es lindo tu poema -lo acepto de buen grado-, pero es lírica muerta,…

Leer más
Poemas

Allí estaban con la brisa de diciembre entre manos y pañuelos allí estaban allí estaban los míos un corto silencio pedí disculpas por la demora y retomamos la conversación Hebert Abimorad-

Leer más
Poemas

Yo conocí el secreto del fuego mucho antes que el primer bosque se incendiara. Antes aún de aquella hoguera, antes de la llama. Como todos los hallazgos fue accidente, tropezar con la chispa en tu palabra, y después, ¿qué remedio? Encenderme con el roce casual de tu mirada. Aída Elena Párraga-

Leer más
Poemas

El hombre se acuesta con sus mudas palabras trepándole por la boca. Hay miedo en esas palabras miedo en esa lengua miedo en la espalda enterrándose entre las vaciedades de la sábana miedo en el cuerpo que no encuentra ahora la suave sombra carnal que lo sustente miedo en los relojes que se gastan miedo…

Leer más
Poemas

El aire la recibe cuando anda, el cielo la posee, los árboles la besan, la ama el mar. Sus pies no pertenecen a su cuerpo, sino al camino. Sus piernas le obedecen como columnas a la Música. Sus pasos desprendidos del tobillo no caen en el silencio como sonidos huérfanos. Cada uno es guardado en…

Leer más
Poemas

Todos los vientos llegan como una manotada y yo cubro tu cuerpo lo incorporo quiero aliviarme en ti. Hace un segundo la luna era distinta y no había ese susto en tu mirada. Algo nos viene encima ese sordo rumor es un presagio. Cierra los ojos pronto amiga mía. Es el amor que llega. Odette…

Leer más
Poemas

Los que pasan no saben que una flor es el precio de la suerte. Los que pasan no saben que tras la piel se esconden otras vidas. Los que pasan no saben que los grandes espacios son nuestra casa del mañana. Los que pasan no saben que la sangre es el único pasaporte seguro. Los…

Leer más
Poemas

Relámpagos de un cielo de saturno, luciérnagas que pasan por la casa y logran alumbrar con luz escasa el aire familiar y taciturno. Relámpagos juglares de un nocturno y diminuto mundo que, en el asa a veces de la lámpara, sin brasa, por raras circunstancias hacen turno. O regiones tal vez desconocidas del hogar en…

Leer más
Poemas

Aquí estoy de nuevo ansioso buscando la palabra uniendo sílabas mudas ante un mar de lágrimas que me estremecen empapándome descubriéndome sin esperar a que me defienda o que encuentre respuestas perdidas en el silencio. Aquí estoy de nuevo descubriendo pergaminos hinchando mi cuerpo procurando descifrar en libros de sílabas polvorientas una frase clave para…

Leer más