Muestras

Recordatorio de Enrique Inda

enrique Si bien el espacio semanal de la Crónica Literaria no da cabida a las Cartas del Lector, las que se derivan a otras secciones del diario, en esta oportunidad hacemos una excepción teniendo en cuenta el especial recordatorio a don Enrique S. Inda quien, además de colaborador de nuestro matutino, ha publicado una serie de libros de alto valor de investigación.

De mi mayor consideración:

Agradecería tuviera a bien, permitirme colocar en el espacio del Correo del Lector, el siguiente tema.
Acabo de enterarme que el día 19 de diciembre de 2013 a los 90 años de edad ha fallecido en la localidad de Aldo Bonzi, Partido de La Matanza, Prov. de Buenos Aires, el escritor Enrique S. Inda.
Fue una persona comprometida con el país y sus ciudadanos. Técnico en Perforación y Exploración Petrolífera en las décadas del cuarenta y cincuenta, residió con su esposa en la Tierra del Fuego y en la Patagonia, trabajando en los Puertos de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos.
En 1973 recorrió las Islas Malvinas en compañía de su señora, volviendo el 7 de Abril de 1982 a Puerto Argentino, como firmante del acta de Recuperación.
Ha sido Concejal y Diputado en Prov. de Buenos Aires, por el Partido Socialista Auténtico.
Fue Secretario de la Asociación Amigos de la Isla de Los Estados, realizando numerosos viajes a la citada isla, para la ejecución de trabajos de conservación y pintura del Faro de San Juan de Salvamento, o Faro del Fin del Mundo.
Es autor de los libros “Los Sobrevivientes del Estrecho”, “El Tesoro del Monte Cervantes”, “El Condenado del Fin del Mundo”, “El Exterminio de los Onas”, “El Náufrago del Cabo de Hornos”, “La Hija del Náufrago” y “El Faro del fin del Mundo”, entre otros, además de colaboraciones al diario Crónica.
Dejo en ésta nota mi reconocimiento a una gran persona, quien trabajó en dejar lo mejor de si a éste país, Argentina, y hacía los que vienen creciendo.

 Elena C. Urdín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *