Concursos

1º Concurso de cuento corto “Al ritmo del 2 x 4”

Declarado de Interés cultural por la Agencia Comodoro Cultura.

El Centro Amigos del Tango y Crónica Literaria de Diario Crónica, con el auspicio de la Agencia Comodoro Cultura, en el marco de promover el rol de la literatura en la afirmación de una cultura integradora, estimulando el arte de escribir, y respondiendo al objeto mismo del Centro Amigos del Tango, “propender a la difusión del Tango en la totalidad de sus expresiones artísticas, culturales y sociales” convocan al 1º Concurso de Cuento Corto “Al ritmo del 2×4”.
Tal como lo expresa el título, la temática del concurso está orientada a rescatar ‘historias tangueras’, ya sea a través de personajes, situaciones o lugares que tengan que ver con la música ciudadana, declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité Intergubernamental de Patrimonios Intangibles de la UNESCO.
Podrán participar todos aquellos que deseen hacerlo, respetando las categorías por edades que se han dispuesto.

BASES

Cada participante deberá presentar un cuento o más, sobre historias, lugares o personajes que tengan que ver con el tango, con una extensión de hasta un máximo de tres (3) carillas, escritas en español, en tipografía Arial tamaño 12, tipeadas en papel A4 (21,01 x 29,69 cm.) en una de sus caras, interlineado doble, con un máximo de treinta líneas de sesenta (60) caracteres cada una.

En sobre mayor deberán presentarse un original y tres (3) copias, de la/s obra/s a concursar, en cuyo frente figurará el título del cuento y el seudónimo elegido. En su interior, en sobre menor cerrado, figurará en su exterio-: Título del cuento y seudónimo elegido; dentro de él se consignarán los datos del autor (nombre, nacionalidad, Nº de documento, domicilio, teléfono y e-mail). En el caso de que un autor remita más de una obra, deberá cumplir las mismas formalidades para cada una, e identificar su autoría con distintos seudónimos.

El premio consistirá en plaquetas para la 1º, 2º y 3º ubicación en cada categoría además del diploma correspondiente y las Menciones Especiales que el jurado crea convenientes.

Se determina la participación por edades, en dos categorías: MENORES hasta 20 años y MAYORES de 21 años en adelante.

Los trabajos se recibirán hasta el 5 de septiembre del 2011 inclusive en Diario Crónica, Calle Namuncurá Nº 122 C.P.9000, Localidad Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse a través de correo electrónico a las siguientes direcciones:

comodorotango@yahoo.com.ar

cronicaliteraria@yahoo.com.ar

Se prevé el acto de premiación, en lugar a determinar, el Sábado 1º. de octubre de 2011.

El jurado estará compuesto por tres figuras de reconocida trayectoria profesional en el ámbito local y regional, tanto en lo que hace al ámbito literario como en lo que respecta a la historia misma del Tango.

Los ganadores del concurso serán notificados por teléfono, e-mail o telegrama colacionado al domicilio que consignaron en el sobre referido en el punto 2 de estas bases.

Tanto los organizadores como el jurado correspondiente, se reservan el derecho a definir cualquier punto en conflicto, previéndose también que las instituciones organizadoras podrán difundir a través de diferentes medios gráficos, radiales, electrónicos y televisivos las obras presentadas, citando al escritor de cada cuento sin que el autor reciba suma alguna de dinero por ello.

María Dolores Morón                           Marcelino Alvarado (Crónica Literaria)
Presidente Coordinador
Centro Amigos del Tango

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *