Libros

Democracia y sociedad en la Argentina contemporánea

Democracia y sociedad en la Argentina contemporánea

demoysocieEste libro analiza treinta años de continuidad democrática en la Argentina, dando cuenta, desde perspectivas científicas y académicas disímiles, de un extenso y muchas veces dilemático período histórico marcado por la intensidad de aciertos y de errores que, valorados con honestidad y generosidad política, lo mismo que con rigor intelectual, permitirán aportar al pensamiento crítico, alentando el debate, construyendo ideas y, por qué no, anticipando las soluciones a los problemas que plantea el porvenir.
El volumen se organiza en tres secciones: “Conocimiento científico y educación”, “Política, comunicación y derechos humanos” y “Cambios en la estructura económica”. En cada una de ellas, los diversos artículos guardan un eje temático de problematización, pero en definitiva tratan de reflexionar sobre espacios de la realidad desde posturas plurales e interdisciplinarias, vinculando los procesos sociales, las relaciones de poder y los contextos históricos en los que sus prácticas tienen lugar.
De este modo, entendemos que, además de generar conocimientos, debemos contribuir a la apropiación social del saber, al ejercicio responsable de la autonomía universitaria y a consolidar una ciudadanía democrática en un país más justo. (Editorial UNQ)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *