Libros

Cansancio

Cansancio

cansancioEl cansancio es una entidad clínica muy frecuente. Según algunos investigadores representa el séptimo motivo de consulta en la práctica ambulatoria, y hasta una cuarta parte de las personas que concurren a centros de atención primaria mencionan al cansancio como un síntoma importante.
En este contexto delhospital ediciones, la editorial del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, lanzó recientemente Cansancio. Este libro fue realizado por dos médicos de familia con muchos años de trayectoria en la práctica ambulatoria y forma parte de la colección PROFAM texto y contexto.
Su objetivo es ahondar en un problema de salud, poco desarrollado en la bibliografía médica, que representa un desafío para el médico ya que el abordaje y el manejo de los pacientes con cansancio no resulta sencillo.
Esta novedad editorial está presentada con una estructura ágil y didáctica. Se inicia con un capítulo general que describe la evaluación y el manejo del cansancio en la práctica ambulatoria. A continuación de esta introducción al tema, se exponen doce viñetas clínicas en las que el lector encontrará lo que ocurre con estos pacientes en la práctica real y en el seguimiento a lo largo de varios años.
Luego, con el título de Misceláneas, se abordan diferentes aspectos relacionados con el cansancio, como el síndrome de fatiga crónica y algunos datos relacionados con las consultas de los autores. Al finalizar se encontrarán reflexiones de los autores respecto de los desafíos y la satisfacción que provoca trabajar con estos pacientes.
Si bien el libro está destinado principalmente a médicos clínicos, de familia, generalistas y geriatras, esta nueva publicación será de utilidad para otros médicos especialistas, así como también para trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros que ejercen su práctica en el ámbito ambulatorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *