Libros

51 poetas – Antología íntima

51 poetas – Antología íntima

initimaLa editorial El Hilo de Ariadna recientemente publicó un nuevo libro de la Biblioteca Personal de John Maxwell Coetzee. Se trata de “51 poetas. Antología íntima”, un volumen en el que el reconocido escritor no sólo desarrolla el trabajo introductorio, sino que, además de seleccionar todos los poemas que lo integran, estuvo a cargo también de las notas sobre los autores.
“Esta antología es personal en dos sentidos -expone Coetzee en la Introducción-. Primero, está formada por poemas que significan y significaron mucho para mí. Segundo, está formada por poemas que responden a mi estándar personal de excelencia poética. Si hay un tema en la antología, este aparece de manera tenue: la nostalgia de una época en que había muchos dioses”.
Este volumen se suma a los ya publicados Roxana de Daniel Defoe, La muerte de Iván Ilich, Patrón y Peón y Hadji Murat de Lev Tolstói, El ayudante de Robert Walser, Madame Bovary de Gustave Flaubert, La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne, La marquesa de O. y Michael Kohlhaas de Heinrich von Kleist, y Tres mujeres y Uniones de Robert Musil.
Coetzee es profesor de Literatura, traductor, lingüista, crítico literario y, sin duda, uno de los escritores más importantes y más premiados de los últimos tiempos. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2003 y, en dos ocasiones, le fue concedido el Booker Prize, el premio más prestigioso de la literatura en lengua inglesa.
La Biblioteca Personal consta en total de doce clásicos de la literatura universal cuidadosamente seleccionados por el escritor. Los libros presentan una cuidada edición en formato cartoné y un diseño llamativo e innovador. Las pinturas de las tapas también fueron elegidas por Coetzee y pertenecen al pintor norteamericano Frederic Edwin Church.
Las traducciones de las obras están a cargo de José Donoso, Pilar Serrano, Cristina Piña, Graciela Isnardi, Mariana Dimópulos, Ariel Magnus, Alejandro González y Juan José del Solar, y algunos títulos se editan por primera vez en castellano.
El sello editorial El hilo de Ariadna, dirigido por Leandro Pinkler y María Soledad Costantini, se despliega en la dimensión profunda de la experiencia espiritual en sus diversas expresiones: desde la huella eterna de las tradiciones primordiales hasta el testimonio de pensadores y artistas contemporáneos.
La voluntad que anima este proyecto editorial parte del impulso que está en toda búsqueda humana auténtica: comprender el significado de nuestra existencia y abrirse a la fuente de vida de la que ha surgido el tesoro simbólico universal de la humanidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *