Libros

Diabetes sin miedo. Aprender para no temer

La diabetes es una entidad muy frecuente. Uno de los pilares más importantes del tratamiento es la educación. En “Diabetes sin miedo. Aprender para no temer” el lector encontrará información acerca de las características de este problema de salud y de su tratamiento, incluyendo planes de alimentación y de actividad física, y otros consejos útiles para aplicar en la vida cotidiana.

Este libro, que es el resultado de la larga experiencia del equipo de diabetes del Hospital Italiano de Buenos Aires, ha sido escrito en forma sencilla y amena, y está dirigido a los pacientes y a sus familiares.

La educación es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes. Es la base y el fundamento del tratamiento en sí, ya que es imposible aceptar, controlar y adherirse a una enfermedad crónica si se la desconoce, si no se aprendió a «no temerle» y, más aún, si no se ha tomado conciencia de que el único camino para una mejor calidad de vida es el aprendizaje constante y permanente.

Teniendo en cuenta que en Argentina es poca la información difundida sobre la necesidad educativa que el tratamiento de la diabetes requiere, la originalidad del nuevo libro de delhospital ediciones radica en que, además de explicar todos los aspectos que involucran a la enfermedad, es un instrumento pensado fundamentalmente para educar a los pacientes.

De esta manera, la publicación adquiere una importancia central no sólo para las personas con diabetes, sino también para nuestro sistema de salud en general, ya que es el único material bibliográfico completo y exhaustivo dirigido a la comunidad.

Esperamos que su lectura pueda constituirse en una herramienta eficaz en la educación de las personas con diabetes y que contribuya a mejorar su calidad de vida. (delhospital ediciones)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *