Libros

Me estás matando, Susana (Ciudades desiertas)

Me estás matando, Susana (Ciudades desiertas)

susanaNovela de amor de una intensidad inusual y sobrecogedora en nuestra narrativa contemporánea, Me estás matando Susana, cuyo título original es Ciudades desiertas, es la obra con la que José Agustín entra de lleno a su madurez literaria. Una reflexión sobre el hecho amoroso, así como una visión satírica de la sociedad estadounidense.
Me estás matando Susana es una intensa novela sobre los ciclos de una relación amorosa, la búsqueda de la identidad, la disputa entre México y Estados Unidos, su sistema capitalista, la ira y el machismo. Una novela de búsqueda y liberación, una lección de relaciones humanas y de pareja que todo amante debería leer y aplicar.
Ésta es la historia de Susana y Eligio, dos mexicanos que ponen a prueba su amor en un pequeño pueblo perdido de EE.UU. A Susana le ofrecen participar en un programa de escritores en el vecino; propuesta que le viene como anillo al dedo porque necesita su propio espacio, su propia aventura, sentirse viva. Sin pensarlo dos veces, ni consultarlo con Eligio, su esposo y actor con poco trabajo, toma el primer avión que la llevará a recuperar su vida. Dos meses después, Eligio por fin encuentra a Susana y decide reunirse con ella, sólo para descubrir que ella se acuesta con otro hombre. (Editorial Debolsillo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *