Libros

Estados Unidos (El precio del poder)

Estados Unidos (El precio del poder)

La investigación realizada en este libro abarca los acontecimientos que condicionaron la evolución y formulación de las proyecciones estratégicas de esa selecta clase social, que conduce los hilos de la política imperial en el tercer milenio, dirigida a asegurar la preeminencia de los intereses de la super potencia norteamericana y evitar la conformación de otros países que pudiesen disputarle la pretendida supremacía mundial.
«Las declaraciones del 17 de diciembre de 2014 de los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Hussein Obama, quienes anunciaban la voluntad política de los respectivos gobiernos de la República de Cuba y de Estados Unidos de América de iniciar un proceso de mejoramiento en las relaciones bilaterales, no solo sorprendieron positivamente a la comunidad internacional, sino que marcaron una necesaria pauta en un conflicto de más de medio siglo, generado por la actuación agresiva de las diez administraciones norteamericanas precedentes al mandato del actual dignatario. Este reconoció categóricamente que la política de sus antecesores sobre Cuba había sido errada y no les permitió alcanzar el objetivo trazado: la destrucción de la Revolución cubana.
Para comprender en toda su dimensión este acontecimiento histórico, es preciso evaluar con objetividad los orígenes del ideario y la actuación imperial de la clase dominante estadounidense, que desde el surgimiento de esa nación anheló apoderarse de Cuba para sumarla como una estrella más a la unión norteamericana. (Acercándonos Ediciones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *